Este fin de semana se ha disputado en Moralzarzal la prueba de fondo en bicicleta de montaña,24Doce, que además ha sido Campeonato de Madrid. En el polideportivo deMoralzarzal se ha celebrado la prueba, que ha tenido diversas competiciones, fraccionadas en tiempos de 12 oen 24 horas. Alrededor de 800 participantes de España y otros lugares de Europa,como Irlanda e Inglaterra, han participado en esta carrera que destacó por lasduras contingencias climatológicas del frio y la lluvia, además de disputarsepor la noche.
Los corredores del equipo EnBici-Trek-Mecha-Carlos Hernández, Borja Chivato, Luis Jiménez y Moises Morán- son los nuevos campeonesde Madrid en 24 horas por cuartetos; Julián Adrada (Yuste Renovables-Canyon) es el campeón de Madrid de la prueba individual de 24 horas; y Carlos Luengo yRubén Arijita (Calmera Trek 29er) son los campeones de Madrid en 24 horas por parejas.
24horas
El equipo EnBici-Trek-Mechacompletó el mayor número de vueltas con 35 -420 kms.- y marcó el mejor registropor vuelta con el corredor Borja Chivato, que hizo un tiempo de 34 minutos y 18segundos. En féminas, el equipo MonbikeTeam, con su corredora Noemia Lopes, realizó la mejor vuelta con un tiempo de53 minutos y 35 segundos.
Los pódiums estuvieron integrados por EnBici-Trek-Mecha,Chepas Bike1 y Chepas Bike 2 en la prueba de equipos masculinos por cuartetos;Calmera Trek 29er, Ergon 24h racing Team y Fundación Olímpica Madrileña en laprueba de equipos masculinos por dúos; Yuste Renovables-Canyon, Amabubesi yTeam Naza en la prueba individual masculina; Gr10Trail en la prueba por equiposfemenina por cuartetos; Monbike Team y Yo Zola en la prueba individualfemenina; Espartanos 1, Club Ciclista Rodríguez Magro y MTB desde Alpederete1,en la prueba mixta por cuartetos; y Tanquetas Team, Caimanes II y Puente AéreoConunparderuedas en la prueba mixta por dúos.
12horas
Al igual que en 24 horas,también se premió a aquellos que hicieron doce. El equipo femenino SanagusTeam-Lupe y Shue fue el que más vueltas dio con 11 -132 kms.-. Y el masculino Zona Dirt MTB-Ciclos Ébora-Cafés Camali dio 18vueltas -216 kms.-. Los pódiums estuvieronformados por Jotacuca, Siempre a Tope y La garrancha Punchosa en la pruebamasculina por cuartetos; Zona Dirt MTB-Ciclos Ébora-Cafés Camali, Masterbike yLightBike-Magazine Team en la prueba de equipos masculinos por dúos; Paleo Team,Sonseca MTB Team Two y Fabio Team en la prueba individual masculina; Mostris enla prueba por cuartetos femenina; Sanagus Team-Lupe y Shue, y Trek WomanVeloaventura en la prueba de equipos femeninos por dúos; Verderrana, Distrito18girl y Tahona Crespo en la prueba individual femenina; Di Vico Bike, Los Avispasdel Tajo y Yoar2 en la prueba de equipos mixtos por cuartetos; yCanyon-Gabol-2, Canion Gabol-1 y Algo+ en la prueba de equipos mixtos por dúos.