CARRETERA Roglic ganador final

Gran victoria de Simon Yates en la última etapa de la París - Niza

Gran victoria de Simon Yates en la última etapa de la París - Niza

El británico Simon Yates logró una espectacular victoria en solitario con un audaz ataque tardío en la etapa final de París-Niza , asegurando el segundo lugar en la general, después de ocho días de reñidas carreras en Francia.

El corredor de 29 años se mantuvo a salvo durante las tres primeras etapas caóticas, antes de confirmar su forma con un impresionante viaje al quinto lugar en la etapa de contrarreloj del cuarto día. El ciclista del equipo BikeExchange-Jayco luego probó las piernas en las montañas, con un sólido tercer puesto en la cima del Col de Turnini, antes de dirigirse a la etapa final de hoy con un déficit de 47 segundos con respecto al líder de la carrera, Primoz Roglic.

Dando todo lo que tenía para tratar de vencer a sus rivales, Yates lanzó un ataque dañino en la subida final de la etapa explosiva alrededor de Niza, el Col d Eze, dejando tras de sí al líder de la carrera, Roglic, y a los otros contendientes de la clasificación general.

Yates llegó a la cima de la subida con una ventaja de 25 segundos sobre Roglic y su compañero de equipo Wout van Aert, con el dúo persiguiendo trabajando juntos para tratar de atrapar al británico en la carrera hacia la línea de meta. Sin embargo, Yates cavó profundo y se aferró para llevarse la victoria de etapa por nueve segundos, su primera victoria de la temporada 2022.

Después de una exhibición valiente, Yates se aleja con confianza en su forma de principios de temporada mientras avanza hacia su objetivo principal de la temporada, el Giro de Italia en mayo, y con otro sorprendente segundo puesto general en París-Niza.

Simón Yates (1º): “Solo quería ganar la etapa de hoy, creo que la general ya estaba demasiado lejos de todos modos. Para mí, tomar tanto tiempo atrás hoy habría sido una gran pregunta, así que estoy muy feliz con la victoria de etapa. Al comienzo de la subida, Quintana estaba marcando el ritmo, realmente estaba marcando un ritmo fuerte y yo solo pensaba realmente en ganar la etapa. No voy a volver a ganar un sprint a Van Aert o Roglic, así que tenía que intentar algo y tampoco me sentía muy bien. No estaba seguro de obtener una ventaja, pero si no lo intentas, nunca se sabe, así que lo intenté, no había una táctica real. Siempre está en el fondo de tu mente (ganar la general), pero siempre supe que en la bajada perdería algo de tiempo solo porque no soy un tipo muy grande y con los dos tipos trabajando detrás, siempre iba a ser un tarea difícil.

Ahora tengo dos segundos lugares en la general, tal vez algún día regrese e intente ganar nuevamente, pero estoy feliz con lo que hice esta semana”.

2022 París-Niza Etapa 8 – Resultados:

1. Simón Yates 2:29:59
2. Wout van Aert +0:09
3. Primoz Roglic ST

París-Niza 2022 – Clasificación General:
1. Primoz Roglic 29:19:15
2. Simón Yates +0:29
3. Daniel Martínez +2:37


80ª Paris-Niza 2022
Más info. de este evento

 80ª Paris-Niza 2022

Se celebra del 06/03/2022 al 13/03/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento 80ª Paris-Niza 2022