Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Volvió el mtb a Bizkaia

Green Series MTB XCO en Bilbao: Así se vivió la vuelta al MTB con las medidas anti-covid

Green Series MTB XCO en Bilbao: Así se vivió la vuelta al MTB con las medidas anti-covid

Muchos corredores y equipos han esperado hasta septiembre para arrancar la temporada pensando que la situación se habría normalizado mas, cosa que no parece ocurrir. No es de agrado que te reciban en las inscripciones apuntándote a la cabeza con una pistola de temperatura, te obliguen a frotarte las manos con gel para recoger el dorsal, o que los jueces vigilen hasta el último minuto que llevas la nariz tapada.

Protocolos a los que aún nos cuesta habituarnos pero que son necesarios, aunque sea para respetar el formidable trabajo realizado por el Club Miribilla Btt, organizador de la primera prueba de las Green Series XCO, certamen que ha adquirido bastante prestigio pero que aún no se sabe a ciencia cierta cuantas pruebas la compondrán este año.  

 El Club Miribilla, además de gestionar la escuela de ciclismo con unos 100 niños, esta involucrado en un proyecto real de BikePark en pleno Bilbao, ciudad con mucha afición por el ciclismo tradicional pero desgraciadamente con muy poca cultura aún de sendero “single track”. Sería una gran noticia que las instituciones apoyasen al club con este proyecto. 

La prueba

Volviendo a la prueba de Bilbao celebrada en el monte Artxanda, mencionar que la policía municipal impidió (muy educadamente, todo hay que decirlo) instalar carpas de equipos ni nada que se pareciese a una gran concentración. Limitado a 200 participantes, la buena noticia es que se pudo celebrar por fin una manga para niños y niñas menores de 14 años. Algo meritorio ya que el propio Gobierno Vasco desaconseja el deporte escolar. 

En lo deportivo hubo mucho nivel con corredores de toda la zona cantábrica y norte de España, aunque con resultados muy irregulares. El cantabro Kevin Suárez (Nesta) venció holgadamente, y ya puede presumir de ganar carreras en MTB, Ruta y Ciclocross. Por tratar de seguir el ritmo de Kevin, tanto Patxi Cia como Ismael Esteban sufrieron percances en forma de caídas y averías. Ismael pudo recomponerse en la zona de boxes para conservar la segunda plaza, pero el navarro acabó con la bici destrozada y una visita al hospital. Afortunadamente sin graves consecuencias

 La tercera plaza fue para el asturiano Miguel Valles, que reaparece a lo grande después de varias temporadas sin saberse apenas nada de el. Muy parecido al primer Sub23 que entró en 5º posición, Julen Latorre. Que después de intentarlo en el mundo de la ruta, parece que por fin ha fichado por un equipo de MTB y CX (Kross Team) 

Féminas

Escasa participación en Féminas Elite con apenas media docena y victoria demasiado fácil para la veterana Olatz Odriozola (Bizikleta.com). Afortunadamente en categorías inferiores si que pudimos ver a muchas niñas cadetes y juniors. Pero a pesar de los esfuerzos por incentivar la categoría, aún no se consigue que las chicas sigan compitiendo cuando cumplen los 18/19 años. 

BZ Team

El BikeZona Team también participó con David Puente (6º Elite), Joseba Leon (9º Elite), Ibai Arco (4º Sub23) y Ruben Glera (4º Master 50). El fotógrafo del equipo también estuvo presente pudiendo ver las imágenes aquí

 Próxima prueba

La próxima carrera de las GreenSeries será el 4 de Octubre en Gorostiza (Baracaldo), y servirá para estrenar circuito nuevo con grandes rampas y alta dificultad física.  

Por Joseba León, corredor del Bikezona Team


Green Series XCO Challenge Bilbao 2020
Más info. de este evento

 Green Series XCO Challenge Bilbao 2020

Se celebra el 13/09/2020

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar

Más noticias del evento Green Series XCO Challenge Bilbao 2020