CARRETERA Se toma como referencia la altitud real de puertos míticos

GRUPPETTA lanza un nuevo desafío: Puertos Grandes Vueltas

GRUPPETTA lanza un nuevo desafío: Puertos Grandes Vueltas

La app Gruppetta, diseñada para que riders y grupetas de todo tipo y condición puedan competir de manera divertida y desenfadada, acaba de sacar una nueva sección, los GPT Puertos Grandes Vueltas.

Son una serie de retos, en los que se toma como referencia la altitud real de puertos míticos subidos en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

A diferencia de las GPT Classics (el calendario de Clásicas de Gruppetta), donde hay que cumplir unos mínimos de kilometraje, velocidad media y desnivel positivo, en estos minidesafíos, para que se consideren como "Conseguidos", no se contabilizan ni kilómetros, ni velocidad media, y simplemente hay que completar el desnivel positivo que se indica en cada uno de ellos.

Como en la práctica, no es lo mismo la altitud del puerto que el desnivel positivo que se suba, para poder crear estos retos, se considera en todos ellos, que el pie de puerto está a cota 0 y así se equipara desnivel positivo con la altura.

Están separados en tres categorías según su altitud. Col * (hasta 1.400 m), Col ** (entre 1.400 y 2.000 m) y Col *** ( más de 2.000 m), y otorgan 100, 150 y 250 "Col points" respectivamente. Además, el icono del puerto conseguido, se carga en el perfil de cada usuario.

Hay un puerto cada semana y cualquier actividad que un rider apuntado al reto realice esos días, se tendrá en cuenta para comprobar si cumple con el desnivel. No se contabiliza el acumulado de la semana, sino que el desnivel positivo correspondiente, debe ser en una actividad o salida concreta.

Para apuntarse, simplemente hay que estar dado de alta en la app Gruppetta, ir al listado de eventos de la Home, o al Calendario y dar a [Participar]

PlayStore - Gruppetta.pro

También te puede interesar