Noticia de ciclismo publicada el a las 17:17h
en la sección de MTB
El madrileño del Liberty demostró su superioridad en la primera prueba del Open 2008, que reunió en Tres Cantos a más de 400 bikers de alto nivel dentro del panorama nacional
A las 11:30 de la mañana daba comienzo la primera de las pruebas del Open de Madrid 2008 en la localidad de Tres Cantos, donde Laetus Sport había preparado el tradicional circuito del Soto de Viñuelas, con 8 kilómetros de longitud y en el cual deberían disputarse los 9 primeros maillots blancos de Armstrong que distinguen a los líderes de las diferentes categorías
Numerosos nombres ilustres en las primeras posiciones de la parrilla de salida: Julián Adrada (Morenito) ostentaba el dorsal nº1 como vencedor de la edición pasada del Open, y junto a él se encontraban hombres de la talla de Francisco Mancebo (Fercase-Rota DM), Juan P. Trujillo (Cemelorca), Alejandro Díaz de la Peña (Tierra de Barros) -que venía de ganar la semana pasada en Pelayos-, Patxi Cía (Viscarret), Iván Álvarez (Giant) y Héctor Guerra (Liberty Seguros) entre otros.
No tardarían en producirse las hostilidades entre los ilustres, tomando pronto la cabeza el corredor de Villaviciosa que, como si de una contrarreloj individual se tratara, iba a rodar durante el resto de la prueba en solitario encabezando la misma.
Por detrás intentaban reaccionar algunos corredores como Díaz de la Peña, Trujillo, Mancebo, y la gran revelación del día de hoy: el finlandés Jukka Vastaranta (De Brink Ten Tuss) que sorprendía a todos los presentes con una magnífica actuación.
Nadie podía finalmente hacer frente al corredor de Liberty, que aumentaba paulatinamente su ventaja en cada vuelta. El que fuera uno de los mejores bikers de la Comunidad, y que pasó a la carretera hace apenas seis años, alzaba los brazos al cruzar la meta de Tres Cantos demostrando que, a pesar de no estar en su mejor momento de forma, atesora una gran clase que le permite ofrecer actuaciones como la vivida hoy en la primera prueba del Open de Madrid 2008.
El finlandés del De Brink Ten Tuss se hacía con la segunda plaza, entrando a 1'19" de Guerra, y el tercer cajón del podio era para Díaz de la Peña, que llegaba a meta cediendo 2'47". Los siguientes puestos "de honor" eran para los ilustres: Trujillo, Mancebo, Cía, Adrada, De Segovia, y Sergio Pulido (Cemelorca-Seguros10.com), que con su novena plaza se hacía con el primer puesto en la categoría Sub23.
En categoría senior el triunfo era para Rubén Calvo (Cafe Baqué) por delante de los madrileños Jorge Díaz y César Neira.
La categoría junior tuvo como protagonista al madrileño Eduardo Camarón (MTB cadalso), que conseguía el triunfo por delante de Yago Sardina (Cemelorca-Sguros10.com) y Jose Mª Sánchez.
En las categorías femeninas, Sandra Santanyes (Cemelorca-Seguros10.com) se hacía con la primera plaza en la prueba élite, mientras que la madrileña Ana Cuadrado (Citroen Auto Madrid Norte) hacía lo propio entre las junior.
El gallego Raúl Medín (Frisonoble) se llevaba el primer puesto en la categoría cadete, por delante del manchego Carlos Jiménez y del mejor madrileño, Rubén Pacios (MTB Cadalso), que ocupaba una meritoria tercera posición.
En Master 30 la victoria era para José Luis Parra (Cemelorca), por delante de uno de los castellano-leoneses habituales del calendario madrileño: Samuel Jiménez (Caixanova) y del madrileño José A. Megía (Arganda).
Entre los mayores de cuarenta años, nueva victoria para José Antonio Calvo (Citroen Auto Madrid Norte) por delante de José Luis Bustillo y Evencio Pestaña. El hombre del CC Cercedilla conseguía su primera de la temporada la semana pasada en Pelayos y promete ser un líder sólido del Open dentro de su categoría.
La categoría Master 50-60 fue dominada por Agustín Morales (Palma PC) que obtuvo la victoria por delante de Javier Sardina y Carlos Reguera.
Antes de la prueba absoluta se disputó, como viene siendo habitual en todas las pruebas del Open, la carrera para las categorías infantiles. Participación más que reseñable, con más de 50 corredores de las diferentes edades (desde los 6 hasta los 14 años) destacando sobre todo la presencia de las escuelas de Villa del Prado, Ciempozuelos y Cadalso de los Vidrios como las más numerosas.
La climatología acompañó a los corredores en la que fue una magnífica jornada de ciclismo en la prueba tricantina, clausurada con la imposición de los maillots de Armstrong para los líderes de las diferentes clasificaciones: Guerra, Calvo, Santanyes, Cuadrado, Camarón, Medín, Parra, Calvo y Morales, que estuvieron acompañados en el podio de vencedores por las autoridades del consistorio local y por el Presidente de la FMC -Juan Carlos Castaño- que no quiso perderse la primera de las pruebas del Open y se desplazó hasta Tres Cantos para disfrutar de una bonita sesión de ciclismo de montaña.
La próxima prueba del Open se disputará el 2 de marzo en Ciempozuelos, donde el Club Bike´s Ciem está organizando la segunda puntuable de esta temporada 2008.
Fuente: Federacion Madrileña
Fotografía: Simon Carter http://www.think180.net/
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona