Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 en la sección de Triatlón
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

TRIATLÓN SUBIENDO EL LISTÓN

Héctor Guerra y Cecilia Durán los más rápidos en el Tri Cross de Guadarrama

Héctor Guerra y Cecilia Durán los más rápidos en el Tri Cross de Guadarrama

“Lo he sufrido, pero lo he disfrutado al máximo”, así resumían los triatletas su participación en la primera edición del Tri Cross Guadarrama, una cita vespertina que tuvo lugar en el Fortestal Park con el Embalse de Las Encinillas y el Parque Natural La Jarosa como escenarios naturales de excepción. Los más rápidos fueron Héctor Guerra y Cecilia Durán.

Tri Cross dio por cerrada la temporada de triatlones con una prueba técnica y exigente que puso a prueba a los más de 150 participantes congregados en Guadarrama. Tras una salida de 750 metros a nado, el recorrido de 15 kilómetros de MTB combinó subidas duras y zonas muy técnicas en las que hubo que extremar las precauciones, para terminar después con una carrera de 5 kilómetros con un gran desnivel y alguna que otra zona trialera.

El crono se paró antes de la hora y media cuando Héctor Guerra, del Club de Triatlón Villanueva de la Cañada, entró en meta exhausto, pero feliz por el desarrollo de la prueba. “Me ha gustado todo, el sitio donde hemos nadado es espectacular, en la bici lo he dado todo y en la carrera me he enamorado de la parte que era fuera de camino. Ha estado muy chulo”, reseñó. Pese a que hacía tiempo que no participaba en un triatlón, su estado de forma después de quedar segundo en el GTP Trail Peñalara (TP60) le permitió encabezar la clasificación. Otra de las claves, según él mismo explicó, fue haber reconocido el terreno previamente “para evitar sorpresas”.

Entre las chicas, destacó nuevamente Cecilia Durán protagonizando un monólogo durante toda la prueba que la tuvo en cabeza en todo momento: “En bici he ido conservando para tener piernas en la parte de carrera”, explicó. La triatleta del Larry Bikes Team destacó que “esta primera edición nos ha dado la oportunidad de conocer este paraje. El sitio donde nadamos era precioso y viniendo del MTB y habiendo hecho trails, me gusta que la prueba tenga esas características”. Por último, Cecilia quiso dedicar esta victoria de una forma especial a su abuelo, Alfonso García, recientemente fallecido y de quien heredó su carácter luchador.

Entrega de premios

El alcalde de la localidad, Diosdado Soto, junto a los concejales Fernando García, Rafael Valero y Laura Carrasco, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As, medio oficial de la prueba, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade.

Du Cross Series vuelve el 21 de septiembre

Tras unas merecidas vacaciones, los duatletas podrán disfrutar nuevamente del circuito Du Cross Series a partir del sábado 21 de septiembre, cuando tendrá lugar el esperado duatlón cross nocturno de Leganés. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del I Tri Cross Guadarrama fueron:

Categoría masculina 18-29:

1º Alejandro Pareja Villar (01:28:38)

Categoría femenina 18-29:

1ª Leticia Arroyo Rodríguez (02:26:41)

Categoría masculina 30-39:

1º Rafael Tello Rodríguez (01:39:37)

Categoría femenina 30-39:

1ª Cecilia Durán García (01:57:48)

Categoría masculina 40-49:

1º Héctor Guerra García (01:26:39)

Categoría femenina 40-49:

1ª Beatriz Molina García (02:08:40)

Categoría masculina 50-70:

1º Carlos Mateos López (01:35:31)

Categoría femenina 50-70:

1ª Olga de Frutos Torres (02:52:23)


Ver más información de esta carrera:

 Tri Cross Guadarrama 2019 20/06/2019


Comentar la noticia