Noticia de ciclismo publicada el a las 09:18h
en la sección de Ciclocross
Jose Antonio Hermida ha vuelto a ponerse un dorsal en una prueba de ciclocross, concretamente en el Ciclocross Internacional de Valencia, y el resultado no ha podido ser mejor: victoria.
Hermida sigue en su línea ascendente de forma tras las merecidas vacaciones invernales, centrado en el ciclocross y con un Campeonato de Mundo de esta especialidad que se va acercando.
Tras sus 3 victorias en la ya finalizada Copa de España de Ciclocross, el de Multivan-Merida se ha escapado del frío de la Cerdanya para tierras valencianas y ha tomado parte en Ciclocross Internacional de Valencia.
La carrera ha sido dura y no se ha decidido hasta la última vuelta. “Hemos ido un grupo en cabeza hasta que quedaban 6 o 7 vueltas. Ahí, Larrinaga y yo hemos decidido poner un punto más y hacer una criba en el grupo cabecero. Nos hemos ido solos y así han ido pasando los giros” comentaba Hermida.
El final ha sido de lo más emocionante, con un Hermida que ha sacado a relucir su clase y técnica sobre cualquier bicicleta sobre la que se monte. “Había un obstáculo bastante alto, de casi medio metro, creo
yo. Lo había pasado montado en los entrenamientos, pero viendo que mis rivales se bajaban en carrera, he decidido guardarme esa carta por si la necesitaba. Y así ha sido. He entrado primero en esa zona en la
última vuelta y lo he superado sobre la bici. Eso me ha permitido coger unos segundos sobre Larri y llevarme la victoria”, explicaba el ganador de la prueba.
Hermida seguirá compitiendo en pruebas de CX de cara a poder preparar el Campeonato de España, además de ir cogiendo puntos para mejorar su posición en la parrilla de salida del Mundial, en caso que el seleccionador nacional decida convocarlo.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona