Noticia de ciclismo publicada el a las 10:50h
en la sección de Ciclocross
El catalan fue decimoséptimo en una carrera en la que Vervecken repetía triunfo por segudan vez
José Antonio Hermida ha cosechado un sobresaliente en su debut en unos Campeonatos del Mundo de ciclocross, que se han disputado en Hooglede-Gits (Bélgica). Y es que el corredor gerundense terminaba en una excelente decimoséptima plaza, a 3-01 del vencedor, el belga Edwin Vervecken, que repetía el título logrado el año pasado en Zeddam, siendo el tercero absoluto de su carrera, ya que también fue campeón en Tabor 2001. El norteamericano Page –una absoluta sorpresa- y el italiano Enrico Franzoi completaron el podio, a 2 y 16 segundos del primero.
La carrera resultó de una gran intensidad. Con un circuito totalmente embarrado, y con el cielo bastante encapotado, amenazando más nieve que lluvia, pero sin llegar a mojarnos, las caídas fueron un factor decisivo en este evento. Y fueron muchos los que perdieron todas sus opciones por este tipo de incidentes. Entre ellos, Bart Wellens, que se topó con una separación de plástico –delimitadora del carril por donde iba la moto de televisión-, tirando a su compatriota Sven Nijs. Ambos perderían toda opción con ello, aunque el primero de ellos sería cuarto, a 25 segundos . También caería Vervecken, aunque éste se mantendría en cabeza.
Por lo demás, numerosas alternativas. Fue de salida el holandés Gerben De Knecht quien marcó el ritmo, seguido por el tren belga que todavía no había descarrillado. Luego lo intentaron, entre otros, su compatriota Richard Groeneendal o el italiano Franzoi. Pero fue a falta de dos vueltas cuando atacó el que sería el vencedor, siendo secundado por Page. El estadounidense mostraba mejor técnica, pero terminaba cediendo ante el empuje del belga, vencedor ante el delirio de sus paisanos.
Más info en : rfec
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona