El corredor del Multivan-Merida ha luchado por las medallas en una carrera con diferencias muy ajustadas entre los primeros clasificados. La emoción ha comenzado para José ya de inicio: “teníamos que dar 3 vueltas a un start loop. Iba bien colocado y en el segundo giro, de golpe, un corredor ha impactado su rueda contra la zapatilla yme ha roto el cierre de carraca. Me he dejado ir al lateral del pelotón intentando visualizar los daños. El cierre estaba roto. He decidido apretar el sistema de cable (Speed Lace Winch) y me he apretado la zapatilla al máximo. Mis Northwave han dado lo máximo a pesar del problema”.
El tres veces Campeón de Europa ha podido recuperar el ritmo y luchar en el grupo delantero. “Me he sentido muy fuerte y he podido recuperar posiciones tras el incidente. Tenía fuerza y no he pagado ese esfuerzo extra de volver a la cabeza de carrera. Tras llegar al top 5, me he pasado toda la carrera con Flückiger y Nys a la caza de Fontana, pero nos hemos quedado a unos segundos. Teniendo en cuenta el problema en la zapatilla y el resultado final, me siento muy contento de las sensaciones y de cómo he respondido”, explica el de Puigcerdà.
Tras la competición, Hermida se toma unas pequeñas vacaciones para "afrontar con fuerza los Campeonatos de España y la siguiente Copa del Mundo, en Vallnord".