Hermida ha competido hoy en la que será su última carrera antes de la Copa del Mundo, que empieza la semana que viene. El de Multivan-Merida ha sido segundo, tras luchar en el sprint por la victoria con el italiano Fontana.
Hermida ha estado hoy en la Bundesliga que se celebra en Münsingen, Alemania, como ya hahecho en varias temporadas anteriores. “La carrera de hoy era el primer test de puro XC querealizo antes de la Copa del Mundo. Ha sido un buen entrenamiento para coger ritmo decarrera. Las sensaciones han sido buenas, en un circuito en el que se va muy rápido y apenashay zonas para recuperar. Estoy muy contento y con mucha moral para la Copa del Mundo”,comenta el Campeón del Mundo.
Referente a cómo se desarrolló la carrera, Hermida se ha puesto en cabeza rápidamente,acompañado por Fontana, y así han realizado toda la carrera, hasta que a pocos kilómetros demeta, un pinchazo ha condicionado el final. Como él mismo comenta, “la carrera ha sido unalucha con Fontana. A media vuelta para acabar, he notado que la rueda trasera estabaperdiendo aire poco a poco. He podido aguantar con él hasta la zona final, pero el sprint ya lohe hecho en llanta y eso me ha restado opciones de victoria”.
José vuela ya mañana hacia Sudáfrica para disputar la primera Copa del Mundo del año elpróximo sábado.