URBAN Desplázate en bicicleta

Hoy 3 de junio celebramos el día Mundial de la bicicleta

Hoy 3 de junio celebramos el día Mundial de la bicicleta

Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

Desde el mes de abril de 2018 la ONU reconoce el 3 de junio como el día Mundial de la bicicleta. En este último año en el que hemos sufrido la crisis del Coronavirus - Covid19 es más importante si cabe recordar la importancia de la bici como medio de transporte limpio, sostenible y libre de contagios.

Este se ha convertido en el mejor momento para que desde las administraciones se potencie el uso de la bicicleta como medio de transporte. No solo con palabras sino con presupuesto para mejorar las infraestructuras priorizando la bicicletas en las ciudades sobre los coches y ayudando a que todas las personas pueden hacerse con su propia bicicleta.

Las empresas también pueden ayudar adaptando sus instalaciones a la bicicleta y premiando a los trabajadores que dejen el coche en casa para desplazarse a su puesto de trabajo.

La nueva normalidad a la que tanto se alude debe de llevar consigo unas nuevas formas de movilidad más sostenible y acorde a los nuevos tiempos. 

Recuerda, siempre que puedas, desplázate en bicicleta. 

Desde la OMS se recomienda el uso de las bicicletas por todas las razones que ya conocemos y que vale la pena recordar en este día:

Fomentar el uso de la bicicleta puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer, diabetes e incluso la muerte. Mejorar las condiciones de este tipo de transporte supone beneficios para la salud, para la equidad y para la economía.

  • La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.
  • Puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
  • La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.
  • Es un símbolo del transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además, repercute beneficiosamente en el clima.
  • Es muy difícil contagiarse del Covid19 cuando nos trasladamos en bicicleta. 

En estos últimos meses estamos asistiendo a un pequeño boom de la bicicleta. Tras abrir sus puertas las tiendas de ciclismo están desbordadas con nuevos clientes que quieren dar el paso, conocer el mundo de la bicicleta y lanzarse a la movilidad sostenible. Es misión de todos que este fenómeno no se quede en algo puntual y se convierta en un nuevo modo de vida. 

 

Diez buenas razones para practicar el ciclismo

También te puede interesar