MTB Mónica Carrascosa en la Asturias Bike Race

Hoy os voy a contar un cuento de una mujer que nunca dejo de soñar…

Hoy os voy a contar un cuento de una mujer que nunca dejo de soñar…

Erase una vez una Asturiana que me emigró a Euskadi por amor, trabajo y pasión por las dos ruedas. Allí se unió al equipo Bikezona y se forjó  rodeada de locos amantes del Mtb, el Enduro Y Dh.  Teniendo muchos más años que los demás, jamás dijo, no lo intento, no puedo ó lo dejo y mira que la alentaron a tirar la toalla mil veces, pero ella siempre quería más, a pesar de romperse muchos huesos y coser muchas veces su piel, jamás desistió ; sabiendo cual era su sitio y cuales eran sus limitaciones, siempre disfrutaba al 100% de todos los eventos a los que iba.

Enamorada de la Mtb y de los formatos BikeRace, por fin sale en el calendario una carrera en su Asturias del Alma. La MMR Asturias Bike Race, no lo puede evitar, aunque su temporada ya necesita fin y descanso, no lo duda, la alarga unas semanas y se lanza a la piscina….venga a por otra Bikerace.

Rodeada de sus amigas ciclistas, la salida es una fiesta de abrazos, sonrisas y fotos, sus amigos y familiares de Asturias y lo que para ella es muy importante en ese momento, su amiga Aida Nuño estaba allí a su lado, detrás de las vallas, sin perderla de vista.

A las 10:00 de la mañana arranca la MMR Asturias Bike Race , 54 km por delante. Lo tiene muy claro, quiere morir matando, los durísimos rampones de asfalto la hacen perder la cabeza, aunque tras cada repecho llegarían las bajadas embarradísimas, donde ella  toma clara ventaja sobre sus perseguidoras, el barro es su medio natural, la goza lanzándose como si no hubiera mañana. Entrar en meta fue algo indescriptible para ella, no sabía si llorar, si reir. Subir al pódium y abrazarse a sus amigas fue increíble… no pudo dormir en toda la noche.

El sábado, enfundada en su mallot de líder Elite Fem y con los colores de su Asturias del Alma, se aproxima a la línea de salida. Ahora queda lo más difícil 74 km muy rompe piernas y sin tanto barro, la cosa estaba complicada, pero nuestra guerrera no se lo piensa y sale codo todo lo que le queda dentro. La carrera es muy rápida, y durante 40 km no había una clara dominadora, Diana se iba en subida, Marta, Mery, Tefi y Mónica, se cambiaban los puestos constantemente. Un par de bajadas técnicas vuelven a poner a nuestra guerrera en cabeza, Llega lo más duro, siempre tiene que pasar algo, pierde agua de su botellín y sus geles no están en el mallot habían desaparecido… susto gordo, el hombre del mazo acecha, se le siente llegar,  pero los gritos de sus paisanos en el Monte Deba en su Gijón natal, la cargan las pilas y llega a meta otra vez victoriosa. Su cabeza es una fiesta, los sentimientos se amontonan, subir de nuevo a lo más alto del pódium, es algo que aun no se lo cree del todo, pero ahí está… lo volvió a conseguir.

El domingo arranca y no es capaz ni de desayunar, los nervios la tienen atenazada, la situación es increíblemente preciosa pero la responsabilidad le pesa. Las ganas de llegar a Gijón a casa de sus padres como ganadora de la MMR Asturias Bikerace, están ahí, tan cerca y tan lejos a la vez. La carrera arranca, no quiere caídas ni problemas mecánicos, quiere apretar pero no puede, no le entra el aire en los pulmones, solo puede poner un fuerte ritmo de salida, llevarse a todas las chicas a rueda, el objetivo es claro llegar sin percances. Hay un pequeño pacto entre Damas, son como un tren que no quiere descarrilar y que tiene que llegar con todos los vagones a meta. Hasta que en el km 35 Diana decide atacar y jugar sus bazas, es una gran escaladora y las deja a todas, Mónica no quiere entrar en esa guerra, hoy no, va justa y  con buen ritmo entre las chicas y además su colchón de minutos es muy bueno como para volverse loca. No disputó las medallas, hoy no, solo quería entrar con su compañera Mery, mirar a todo su entorno y quedarse con cada una de las sonrisas, de los gritos, de los abrazos, no quería perder ni un solo segundo del espectáculo. Esencia pura de la vida.

Tener 46 años, subir a lo más alto del cajón elite en La Asturias Bike Race, en su tierra, junto a sus amigos y su familia, es algo que jamás podrá olvidar, un recuerdo para la posteridad que la acompañará sin duda …….y Colorín colorado este cuento se ha terminado.

Nunca permitas que nadie te diga que eres muy mayor para hacer algo, que eres mujer y no sirves, que tu momento ya pasó o que ese ya no es tu sitio. Aléjate de la gente toxica y de los que te quieren hacer pequeñita. Porque si sueñas, luchas, vives con intensidad cada minuto de la vida conseguirás muchas cosas y muchos sueños se harán realidad.

Agradecer a los patrocinadores  del BZ Team su apoyo para poder realizar estas pruebas.  SPIUK - Vic Sports -  Gurpil Trackstarwheels ISB SPORT - HEBO BIKE - Bike ZeNter - FasterWear - Navali  así como a la organización de la Asturias Bike Race.

Monica Carrascosa Bikezona team, una soñadora.


Más info. de este evento

 MMR Asturias Bike Race 2018

Se celebra del 06/07/2018 al 08/07/2018

Más noticias del evento MMR Asturias Bike Race 2018