CARRETERA Suben desde el Equipo Finisher

Hugo Aznar, Pablo Carrascosa y Yanne Dorenbos tendrán su oportunidad en el Kern Pharma

Hugo Aznar, Pablo Carrascosa y Yanne Dorenbos tendrán su oportunidad en el Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma, en su firme apuesta por base, dará la oportunidad de seguir formándose como ciclista a tres jóvenes de su filial, el Equipo Finisher, desde el próximo 1 de agosto y hasta final de temporada. Hugo Aznar, Pablo Carrascosa y Yanne Dorenbos rodarán en el pelotón profesional como stagiaires del conjunto farmacéutico, a la vez que cumplirán con sus compromisos en la escuadra sub-23.

Por cuarta temporada consecutiva, el Equipo Kern Pharma nutrirá a las promesas de su cuidada cantera ofreciéndoles la oportunidad de seguir dando pasos y obtener la valiosa experiencia que supone formar parte de la élite del ciclismo en las exigentes pruebas del calendario internacional. Puesto que ya saben lo que es triunfar en el campo sub-23, los tres jóvenes conocerán de primera mano el profesionalismo, algo que, según Juanjo Oroz, manager general de la estructura, supondrá “un paso más en su formación”.

“Afortunadamente tenemos un filial, el Equipo Finisher, que trabaja muy bien y aporta muchas experiencias, pero ser stagiaire es un plus y una motivación, pues confiamos en ellos y queremos brindarles esta oportunidad única”, remarca Oroz. El principal responsable del proyecto se muestra convencido de que estos tres meses compitiendo en la élite permitirán a los ciclistas aprender, pero también serán “un baño de realidad”. “Ellos mismos podrán ver dónde están y hasta dónde quieren llegar. Lo que buscamos con este paso es que conozcan lo que es el profesionalismo y sean conscientes de que deben seguir trabajando”.

El manager del Equipo Kern Pharma ve en los tres ciclistas “ilusión”, una aptitud importante para dar este paso, y destaca las cualidades de cada uno de ellos: “Aznar es un corredor interesante y completo que todavía está por definir, pero que ya ha demostrado de lo que es capaz y que nos va a aportar ganas y raza; Carrascosa es un buen escalador que va a dejar ver su talento en las pruebas más exigentes; y Dorenbos tiene un perfil diferente, pues es rápido y se defiende bien en las llegadas de grupos reducidos, además de contar con mucha habilidad”.


Para el primero de ellos, Hugo Aznar (2003, Cortes), se trata de “una gran ocasión para descubrir el profesionalismo”. El vencedor de la general de la Vuelta a Navarra asegura: “Es una experiencia que me vendrá bien porque me ayudará a trabajar con más actitud de cara al futuro. Será una etapa bonita y que llega después de muchos meses de trabajo, pues me gustaría ser ciclista profesional. Intentaré aprovecharla al máximo y aprender de los más veteranos”.

Por su parte, Pablo Carrascosa (2002, Santa Amalia), quien alzó los brazos esta temporada en la tercera etapa de la 49 Bidasoa Itzulia, garantiza sentirse “muy agradecido”. “Me permitirá progresar y aprender de todos los que componen el Equipo Kern Pharma. No sabía si finalmente iba a ser stagiaire porque, a pesar de que he completado una temporada bastante regular, éramos muchos los compañeros con posibilidades, pero trataré de aportar todo lo que pueda y contagiarles las ganas e ilusión que tengo. A su vez, espero aprender en todos los aspectos”, apunta el joven del Equipo Finisher.

Yanne Dorenbos (2000, Castricum – Países Bajos) estrenó el casillero de victorias del Equipo Finisher este 2023. Lo hizo con un imponente sprint en el XXXII Trofeo Guerrita. Desde entonces, un encadenado de caídas y problemas físicos no le han dejado brillar como esperaba. Por ello, valora enormemente este paso: “Estoy muy contento ya que es una gran oportunidad. Estoy muy agradecido a la confianza que el Equipo Kern Pharma ha depositado en mí y estoy deseando que llegue el momento de debutar porque, por diferentes motivos, no he podido mostrar todo mi potencial”. El ciclista holandés, que se describe como un corredor “completo”, remarca: “Serán meses duros, pero estoy preparado para aprender de los profesionales e intentar sacar mi mejor versión”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir