Noticia de ciclismo publicada el a las 13:33h
en la sección de MTB
A las 10’30 del 25 de octubre del 2008, comenzaba el I Duatlón Cros Villa de Castro del Río ( Córdoba), con un total de 70 participantes.
Un gran día de otoño donde el sol estaba presente y nos ofrecía una temperatura de 25º,
el granadino Álvaro Rodríguez destacaba en el primer parcial de 4 Km. a pie, saliendo de boxees en bicicleta en primer lugar, el sevillano de La Jara José Maria Martín en las filas de Triatlón Almería, marcaría el mejor parcial en bici distanciándose de grupo perseguidor en los 18 Km. de bicicleta, en un circuito donde una subida con el 16% de desnivel hizo sufrir a los competidores, José Maria pudo disfrutar del triunfo en el ultimo parcial de 2 Km. a pié por la calles de Castro del Río y proclamarse campeón de este primer duatlón.
En mujeres la pugna estaba entre la cordobesa Laura Ansio y la granadina Aurora Baena, las dos atletas en el equipo Triatlón Mezquita, Laura imprimió un gran ritmo en la carrera, donde marco una distancia que pudo conservar en el transcurso de la prueba y conseguir el primer escalón del podium, Aurora intento en el parcial de bicicleta el imposible de alcanzar a Laura, lo que no consiguió aunque si pudo acompañarla en el segundo puesto.
El Ayuntamiento de Castro del Río, organizador del duatlón contento con el resultado del mismo, con lo que el duatlón andaluz gana un nuevo evento para el futuro.
Masculino:
1º José Maria Martín Morillo C. T. Almería 0:50:44
2º Álvaro Rodríguez Baños Granada 0: 53:01
3º José María Espinar López C. T. Priego 0: 53:14
Femenino:
1ª Laura Ansio Obrero C. T. Mezquita 1:06:11
2ª Aurora Baena Albert C. T. Mezquita 1:11:00
3ª Violeta Sánchez Canals Independiente 1:18:59
Equipos
Club Triatlón Priego
Club Triatlón Mezquita
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona