Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Dentro de la Cycling Week BCN

Ignasi Jorba y Sara Gay, campeones de España de XC Eliminator

Ignasi Jorba y Sara Gay, campeones de España de XC Eliminator

El Campeonato de España de XC Eliminator se ha celebrado enmarcado en la Cycling Week BCN con triunfo para los catalanes Ignasi Jorba y Sara Gay.

Barcelona ha vuelto a convertirse en el epicentro del espectáculo del Mountain Bike con la celebración de la Cycling Week BCN, que ha acogido la disputa del Campeonato de España de XC Eliminator, además de una prueba de Copa del Mundo de XC Elimator y el Down Urban Barcelona.

Montjuic, con la presencia de sus espectaculares fuentes como inmejorable complemento a la magia del ciclismo, ha sido el escenario sobre el que se ha celebrado la competición, que en el caso del nacional de XC Eliminator ha arrancado a las 16:30 horas de la tarde con la contrarreloj clasificatoria que ha permitido configurar las cuatro series de cuarto de final en categoría élite masculina y la final femenina.

La clasificatoria ya ha permitido adivinar quienes eran los bikers más fuerte y es que los dos ganadores a la postre, Ignasi Jorba y Sara Gay, han sido los autores de los mejores tiempos con unos cronos de 41”012 y 46”997.

La final femenina la han disputado la citada Sara Gay, Sara Méndez –subcampeona de España junior de XCO-, Sandra Jorda y Noemí Moreno. La carrera ha tenido, desde sus compases iniciales, al frente a Gay, que tomó el mando y supo aguantar los ataques de sus perseguidoras para llevarse el triunfo. En el podio la han acompañado como segunda clasificada Sara Méndez y como tercera, Noemí Moreno.

En categoría masculina, los cuatro ciclistas que han alcanzado la final han sido Ignasi Jorba, Pau Costa, Jorge Punzón y Alex Cano. Jorba, un habitual del descenso, ha demostrado su polivalencia y habilidad técnica para imponerse en un final muy ajustado a Pau Costa, que se ha quedado a cuatro décimas del oro. El podio lo ha completado Jorge Punzón, que se ha hecho con la medalla de bronce.

fuente: rfec.com

 

Copa del Mundo de Eliminator Barcelona 2020
Más info. de este evento

 Copa del Mundo de Eliminator Barcelona 2020

Se celebra el 14/11/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Copa del Mundo de Eliminator Barcelona 2020