No ha podido empezar con peor suerte la Liege-Bastogne-Liege para el equipo Euskaltel Euskadi.
Igor Antón, uno de los hombres que se preveía clave en la parte final de la prestigiosa cita, pues acumula en su palamrés un 7º puesto en 2010 y un 14º en 2011, ha sufrido una caída en la zona neutralizada y se ha fracturado la clavícula izquierda, por lo que se ha visto obligado a abandonar la prueba.
El escalador de Galdakao, quien tenía en el Tour de Romendie su próximo ojetivo (prueba en la que ha ganado una etapa y ha vestido el maillot de líder) será sometido a las pertinentes pruebas médicas a su regreso para evaluar el alcance de los daños y optar la vía de recuperación más óptima de cara a futuros retos deportivos.
Samu Sánchez séptimo
El líder de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez ha completado un carrerón. El campeón olímpico no ha tenido la fortuna de cara. Además de la lesión de Igor Antón, uno de los lugartenientes de lujo para la última parte de la cita, Samu ha pinchado en una de las cotas más duras del trazado, la Côte de Stockeu.
Euskaltel Euskadi se ha organizado para reintegrar a su líder al gran grupo, pero le ha costado un sobre-esfuerzo importante en un momento delicado de la carrera, cuando los grandes nombres del pelotón mundial comenzaban a mover sus piezas. El campeón olímpico ha sabido medir perfectamente sus fuerzas y ha logrado cruzar la línea de meta en el primer grupo, a 36 segundos del vencedor, en séptima posicion.