Noticia de ciclismo publicada el a las 09:48h
en la sección de Ciclocross
Así relata en su web el cántabro Tino Zaballa las dos durísimas pruebas a las que se ha enfrentado este fin de semana. Primero en Igorre y al día siguiente en Asteasu
¡Uff, vaya fin de semana! Creo que lo hemos gozado casi todos los aficionados. Unos por ver a los cracks en acción, otros por verme a mí lo más cerca posible de ellos. Bueno, os voy a contar un poco cómo lo vi yo desde dentro. En Igorre nos encontramos un circuito muy duro y embarrado. El sábado a última hora de la tarde estuve entrenando en el circuito durante una hora y pico y la sensación que me quedó fue la de que en muchas zonas se iría fácil montado en la bici.
Esa era la sensación que teníamos algunos (Larri, Yus, Arriola...) cuando coincidimos pasando un control sorpresa el sábado noche, pero el domingo el circuito cambió mucho con el paso de las categorías anteriores a la nuestra, y el terreno quedó hecho un auténtico patatal. Había muchas zonas en las que corriendo a pie era la única forma de pasar y otras en las que aun pudiendo ir en bici, corriendo se iba más rápido…
En cuanto a la carrera, salida muy rápida en la cual yo me la jugué porque sabía que para mí era clave verme con los cracks desde principio de carrera. Y claro, la acidosis en las piernas no tardó en aparecer en la primera carrera a pie, pero con el animo de los míos y de la gran afición vasca estuve toda la carrera en el top ten. Hasta que faltando dos vueltas hizo su aparición la fatiga y empecé a cometer algún fallo en alguna curva que me costaron un par de caídas que me dejaron en la duodécima plaza.
¡Ah!, como podréis apreciar en las fotos, escogí mal día para estrenar la nueva equipación que hemos hecho en mi peña, porque con tanto barro algunos ni se enteraron de que estrenaba ropa, ja, ja, ja… Termine la carrera muy contento y satisfecho del resultado, que para el que no entienda de ciclocross puede ser un puesto sin más, pero para mí y los míos significa mucho porque nos da la razón de que en un futuro se puede hacer muy bien. Con el dolor de piernas y de zona lumbar, cargamos la furgoneta y nos fuimos para casa a lavar y engrasar las bicis.
El lunes me levanté un poco resentido de las piernas, porque desde mi época de atleta no corría tanto a pie como lo hice en Igorre, pero con muchas ganas porque el circuito de Asteasu me gusta mucho y, aunque sabía que se quedaban los cracks, quería hacer una buena carrera. Una vez en Asteasu, aparcamos la furgoneta lejos del centro del pueblo, pero no por gusto o por estar solos, porque a mí, como a todos, me gusta el ambientillo que hay en los parking, pero pensando que habría mucho presing para lavar las bicis en carrera, decidimos aparcar al lado de box y montar nuestro chirringuito con nuestro agua y nuestra karcher para que así mi gente me tuviera la bici a punto sin tener que andar a cara de perro con los demás mecánicos.
Salida a tope, como todas, yo un poco más fácil que en otras, porque como ya tengo algún punto salía cerquita de los cracks. En la primera vuelta estoy con los gallos y en el primer paso por box cambiaron de bici casi todos menos Nys y yo, con lo cual me quedé en cabeza de carrera y flipando. Sabia que era algo pasajero, pero enseguida se hizo un grupito donde estaban todos. En algún comentario que les escuché, como que no les gustaba mucho mi presencia en ese grupito y abrieron gas hasta que me sacaron de punto, pero bueno estoy contento por que estuve más de media carrera en la pomada y cerca del grupito que se jugaba el podium. Aunque los excesos se pagan y en la última vuelta, en la que me estaba jugando la séptima plaza con Mourey, reventé y al final hice octavo, cuando el año pasado fui quinto. Pero me quedo con la carrera de este año porque estaban todos los cracks de primera fila y el año pasado faltaban bastantes.
Esta semana estaré unos días sin montar, luego correré el sábado en Madrid y el domingo en Valencia, donde espero tener aún un buen golpe de pedal para coger algún punto, y luego marcharé a Portugal concentrado con el equipo y aprovecharé para descansar un poquito.
Fuente: http://www.kecprosport.com
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona