TRIATLÓN VIII Edición del Igualada Ciudad del Duatlón

Igualada se consolida como la ciudad del duatlón

Igualada se consolida como la ciudad del duatlón

Este fin de semana la capital anoienca ha hecho honor, una vez más, a la prueba de Duatlón que lleva su nombre.

La 8ª edición del Igualada Ciudad del Duatlón ha acogido tanto el sábado como el domingo pruebas para todos los niveles y edades, acompañada de una meteorología inmejorable y destacando, aparte de la gran participación general, un aumento importantísimo de participación femenina (90% de chicas en la Duatlón popular de iniciación sábado y 70% participando en el duatlón de carretera domingo).


El sábado tuvo lugar la Duatlón de Montaña, prueba del campeonato de Cataluña Absoluto, por grupos de edad y policías y bomberos, con un circuito BTT de formato olímpico encintado donde los corredores pudieron interactuar mucho con el público. Francesc Freixer y Mercè Tusell fueron los más rápidos y se convirtieron en los nuevos Campeones de Cataluña de Duatlón de Montaña. Por la tarde se redondeaba el día con la Mini Duatlón Pushbike y las pruebas infantiles de promoción.

La prueba reina llegaba domingo. La Duatlón de Carretera, campeonato de Cataluña por grupos de edad contó con un nuevo circuito, más rápido y recto, y unas vistas espectaculares, gracias al día soleado y las buenas temperaturas, en el tramo de carretera hasta la localidad de San Martí de Tous. Los ganadores absolutos fueron Joan Ruvireta en categoría masculina y Dolça Ollé en categoría femenina. Puede consultar las classifcacions a www.triatlo.org 

Repuestos Seat

También te puede interesar