MTB Campeonato de Extremadura de XC

III Maratón Desafío del Risco

III Maratón Desafío del Risco

La Escuela de Ciclismo Cáceres Bike será una vez más la encargada de organizar el Campeonato de Extremadura de XC Maratón. Será en la III Maratón Desafío Cristo del Risco, una prueba que constará con un nuevo recorrido a una sola vuelta de 91km donde saldrán los Campeones de Extremadura de la modalidad.

El 6 de septiembre, Sierra Fuentes (Cáceres) será el punto de partida y llegada del Campeonato de Extremadura de un duro recorrido por la Zona ZEPA “LLANOS DE CÁCERES Y SIERRA DE FUENTES”, además de la habitual incursión en la Sierra de la Mosca, teniendo como principal protagonista el Alto del Risco, que da nombre a la prueba y es una de las mayores dificultades que deben superar los participantes.

Para esta nueva temporada, la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike ha diseñado un nuevo recorrido de una única vuelta, incluyendo los pasos por las localidades de Torrequemada y Torreorgaz. Serán 91km para la prueba maratón, con +2.000m de desnivel. Y 55km para la MARCHA CORTA, con +1.000m de desnivel. Un desafío para los ciclistas más avezados, como para los cicloturistas ocasionales.

El Desafío del Risco contará con los mejores especialistas de la modalidad. Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña han sido los vencedores en las dos ediciones precedentes, dando un altísimo nivel a la prueba. En esta ocasión, quien quiera llevarse el Desafío, tendrá que sudar en un trazados de gran variedad, con muchos senderos, callejas, calzadas, pistas, tramos de hormigón,… con zonas para todos los gustos, con el premio de ser CAMPEONES DE EXTREMADURA y demostrar que son los corredores más en forma de la región y poder defender a la selección extremeña en los Campeonatos de España.

Como no todo es competición, habrá de forma paralela una MARCHA CICLOTURISTA, tanto accesible al recorrido largo o al corto. Como una prueba de PROMOCIÓN GRATUITA para los más pequeños, con carreras y juegos. Las inscripciones se realizarán en la página web de la Federación Extremeña de Ciclismo. Para cualquier duda, enviar un correo a caceresbike@hotmail.com

La Escuela Cáceres Bike atiende a todas las categorías inferiores de ciclismo, desde los 4 a los 17 años, además de tener un equipo de simpatizantes y familiares detrás de su proyecto educo deportivo. Todos y cada uno de sus miembros son CÁCERES BIKE y todos os presentan esta oportunidad para conocer la sierra y los llanos de Cáceres.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir