BIKEZONATV Cuatro luces delanteras y dos traseras completan la serie Buster

Ilumina tu ruta con los nuevos dispositivos de la serie Buster de Sigma

Ilumina tu ruta con los nuevos dispositivos de la serie Buster de Sigma

Ya está aquí el otoño y sin darnos cuenta entraremos pronto en el invierno. ¿Qué significa?, que nos cambian el horario, y además, los días se acortan, ¡y de qué manera!. Hay que ir pensando en que muchas de nuestras salidas pueden terminar en el ocaso o incluso que tengamos que hacerlas cuando ya no contemos con la luz solar. Por todo ello, es imprescindible disponer de un buen sistema de iluminación, para poder ser visto y para poder iluminar nuestra ruta, tanto sea por la carretera o por la montaña.

Sigma, uno de los principales fabricantes de accesorios de ciclismo del mercado, nos presenta los nuevos dispositivos que completan la reconocida serie Buster, con un abanico de posibilidades de iluminación completísimo, tanto en intensidades y modos lumínicos como en el tiempo que se mantienen operativos. Se trata de una colección compuesta de cuatro luces delanteras (Buster 150, 400, 800 HL y 1100 HL) y dos traseras (Buster RL 80 y RL 150).

Todos los modelos cuentan con un nuevo diseño muy compacto y ligero, y les caracteriza su novedoso modo “memoria” que mantiene el último modo seleccionado para que cuando lo enciendas de nuevo, ilumine con el formato con el que lo hicimos en la última salida.

Además el sistema LED de iluminación está sustentado bajo las marcas Osram y Cree (solo para el modelo 800 HL) que nos garantizan un haz estable y una gran duración.

Los Buster son capaces de funcionar en perfectas condiciones baja una lluvia persistente, ya que son resistentes a la humedad y al agua de acuerdo con el estándar internacional IPX4.

Otra importante funcionalidad que Sigma ha incluido en estos nuevos modelos, es que el logotipo de SIGMA “Light Guide” situado en los dos laterales de estos focos se ilumina y esto proporciona una visibilidad lateral significativamente mayor en el tráfico, lo que mejora tu seguridad. Permite ser visible también para los vehículos que circulan a tu lado por la carretera.

Toda la serie de focos Buster viene de fábrica con el soporte al manillar, pero existe un soporte para casco (accesorio opcional) por si prefieres portarlo de esta forma y también un accesorio para montaje en portaciclocomputador.

La numeración que da nombre a cada modelo Buster identifica el número de lúmenes con los que cuenta cada dispositivo, no obstante, no es la única característica diferenciadora entre ellos. Así que estar muy atentos a este vídeo de la serie “mercado al día” donde Josema Fuente nos explica todas las características de cada uno de ellos:

 

 

 

Buster 150

Es el foco más pequeño y liviano de toda la serie con un peso de tan solo 76 gramos. El pequeño Buster 150 nos ofrece 150 lúmenes, lo que lo convierte en el compañero perfecto para su utilización en zonas urbanas. Además, sus 74 metros de alcance nos aseguran que el camino por donde circules esté siempre bien iluminado y poder ser visto por el resto de vehículos.

El Buster 150 tiene cinco modos de luz diferentes, tres de intensidad y dos en modo flash (día y noche).

La batería de iones de litio te proporciona toda la luz que necesitas durante un máximo de 25 horas. Su carga completa se realiza en 2,5 horas mediante cable USB-C incluido.

Cuenta con anclaje al manillar de silicona y este soporte dispone de un sistema de liberación rápida del foco, para poderlo retirar de tu bicicleta fácilmente.

Buster 400

El nuevo modelo Buster 400 únicamente se diferencia en dos cosas respecto a su compañero 150, por un lado sus 400 lúmenes y por tanto una mayor potencia lumínica, lo que nos brinda 120 m de alcance, y por otro lado, que es un pelín más voluminoso pero manteniendo un peso muy contenido.

Por lo demás ofrece los mismos modos de iluminación, carga de batería, duración, etc…

Buster 800 HL

Con el Buster 800 ya pasamos a 800 lúmenes que nos brindan 170 metros de alcance, una distancia para poder circular en las noches más oscuras y a gran velocidad,  incluso por los senderos entre árboles frondosos que no dejan pasar ni la luz de la luna.

El LED de la marca Cree es de alta potencia y junto con la nueva lente convergente desarrollada especialmente por Sigma le dan al Buster 800 una distribución de luz muy uniforme y estable.

También cuenta con los cinco modos de luz de sus compañeros de serie que garantizan una buena optimización de la luminosidad y de la duración de la batería.

A diferencia de sus anteriores modelos, el Buster 800 cuenta con indicadores LED en la parte superior, para que siempre tengas a la vista el modo de iluminación en el que estás y el nivel de la carga de la batería.

Buster 1100 HL

Para el Buster 1100 HL, Sigma ha incorporado la innovadora doble lente que nos asegura un haz de luz increíblemente potente. Con dos LED Osram se genera un potente patrón de iluminación de 1100 lúmenes y 165 metros de alcance.

A diferencia de sus compañeras de serie el Buster 1100 HL incorpora un modo de iluminación más, el ECO, llegando a un total seis modos. Este modo ajusta el brillo para que la batería dure hasta 50 horas.

Si la batería se descarga, la función de carga rápida a través del puerto USB-C  nos la recargará completamente en 3 horas. 

Buster RL 80

Compacta, ligera (solo 29 gramos)  y, sin embargo, llena de luminosidad: la luz trasera Buster RL 80 es tu compañera de viaje ideal. Se monta en la tija del sillín y se adapta perfectamente a cualquier diámetro de tija del mercado.  

Cuenta con 80 lúmenes y un rango de visibilidad de hasta 1500 metros, así que nunca podrás pasar desapercibido.

Esta luz trasera tiene cinco modos de luz diferentes llegando hasta un máximo de 12 horas de funcionamiento sin volver a recargar. La visibilidad es seguridad, y esto es aún más seguro gracias a los modos de flash para el día y la noche.

La luz trasera tiene un ángulo de visibilidad de 240 grados, lo que te hace aún más visible lateralmente, algo muy necesario cuando circulas por vías urbanas.

Una pulsación corta en el botón de encendido de su parte superior nos muestra cuánta energía le queda. Cuenta con una batería de iones de litio integrada que se recarga a través del puerto USB-C (cable incluido).

Buster RL 150

Duradera, robusta y montada sin herramientas: la Buster RL 150 es la luz trasera perfecta para ser visto, con los requisitos más exigentes. Sus 150 lúmenes y su rango de visibilidad de 2.000 metros hacen de la luz trasera Buster RL 150 la más potente de la serie. Todos sabrán dónde estás.

Cuenta con la función de luz de freno que se ilumina con máxima intensidad durante 3 segundos y que advierte a todos los que circulan por detrás de ti, si tiene que frenar repentinamente.

Dispone de cinco modos de luz, incluidos los dos modos intermitentes, todos ellos iguales que los del RL 80.

Equipada con ventanas laterales que aseguran que esta luz trasera también se vea en un ángulo de 280 grados. Esta visibilidad lateral es una importante característica de seguridad, especialmente en vías urbanas.

La duración máxima que podemos conseguir es de hasta 20 horas de luz en su modo ECO intermitente.

Todos estos nuevos dispositivos de la serie Buster estarán disponibles a partir de otoño y los puedes ver ya en su web: Nuevos Sigma Buster

Fabricado por: SIGMA SPORT

Otras noticias de Sigma
También te puede interesar
También te puede interesar
También te puede interesar