Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB La Máster 30 Ariadna Roderas, primera en féminas

Íñigo Gómez gran triunfador en el Desafío Dama Roja

Íñigo Gómez gran triunfador en el Desafío Dama Roja

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

El sofocante calor que acompañó a los participantes aumento más si cabe la dureza del ya de por sí exigente recorrido cántabro. 

Este domingo, el III Desafío Dama Roja de Ramales de la Victoria fue protagonista de la tercera cita del Open de España de XCM tras las dos anteriores celebradas en Cambrils y en Sant Joan de Moro. 

La localidad cántabra celebró una prueba organizada por el Club MTB Ramales y en la que estuvieron inscritos más de 300 corredores, los cuales sufrieron en un duro recorrido de 63 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado.

Con temperaturas cercanas a los 37 grados, la salida se dio a las 9:30 y ya rápidamente se empezaron a destacar los grandes favoritos. Alrededor del kilómetro diez se formó un primer grupo con corredores de la talla de Iñigo Gómez, Óscar Pujol, Julen Zubero o José Márquez, quien no tuvo su mejor día y fue perdiendo comba tras pasar la primera zona técnica. La primera intentona en solitario la hizo Julen Latorre, que se mantuvo al frente hasta llegar al kilómetros 35, donde tuvo que abandonar. El portugués Renato Félix, Iñigo Gómez y Julen Zubero, que ya se habían lanzado previamente a la caza de Latorre, fueron los tres ciclistas que terminaron jugándose la carrera. En la última subida, Gómez planteó un cambio de ritmo que terminó dandole el triunfo final con un tiempo de 3h30 28. Zubero finalizó en segunda posición a un minuto de Gómez; mientras que el tercer lugar terminó siendo para Renato Ferreira, que concluyó a 1 26". 

En Féminas Élite, la victoria fue para la Máster 30 Ariadna Roderas, que aventajó en algo más de 3 minutos a Corina Mesplet, que fue segunda. La tercera plaza fue para Arantxa Salvado, que acabó a 17 minutos de la ganadora. 

fuente: rfec.com - foto: quieromisfotos.com


III Desafio Dama Roja 2021
Más info. de este evento

 III Desafio Dama Roja 2021

Se celebra el 13/06/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento III Desafio Dama Roja 2021