En menos de quince días, Isaac Suárez, tres veces subcampeón de España, participará en la primera carrera de la temporada de ciclocross que se celebra el 3 de octubre en la localidad asturiana de San Juan de la Arena.
Suárez nos comentaba que su preparación durante este año ha sido muy similar al de otras campañas y que gracias a estar enrolado en el Trasmiera Footon ha podido disputar vueltas tan importantes como el Circuito Montañés, en el que ganó los sprints especiales, la Vuelta a Zamora o la Vuelta a Salamanca, “finalizaré mi preparación con la Vuelta a Cantabria que se corre a finales de semana para encarar las primeras pruebas de ciclocross con la suficiente preparación para intentar estar en el podio”.
¿De cara a este primer ciclocross como te ves y quienes crees van a ser tus máximos rivales?
“Mi preparación hace que no llegue a esta primera carrera tan fuerte como el año pasado. En las carreras que he corrido últimamente he visto muy fuerte a Javier Ruiz de Larrinaga, está un punto por encima y los demás, no se quienes acudirán, pero me imagino que más o menos los de otros años”.
El año pasado finalizaste la temporada con una buena actuación en los Campeonatos del Mundo, pero pendiente de si conseguirías patrocinadores suficientes para afrontar la del 2011 con las suficientes garantías. ¿Tienes cerrado algún acuerdo con algún patrocinador?
“Esta semana seguramente cerremos todos los patrocinadores. Ahora mismo tenemos asegurado todo el material de competición. BH Bikes sigue confiando en nuestro proyecto y nos proporciona las bicicletas de entrenamiento y competición. Es un patrocinador muy fiel al que le debo muchísimo, ya que llevan conmigo desde el principio. Otros que no me fallan son la ropa de competición Hermans y los suplementos nutricionales Born que nos proporciona la empresa Asper. Tenemos algún patrocinador más como es Ruedas Nesta, con los que estoy muy a gusto, ya que las ruedas son de lo más competitivas del mercado y tienen una relación calidad/precio/peso insuperable. A día de hoy nos falta cerrar el patrocinador principal que esperemos sea el de años anteriores, Cantabria Infinita. Por suerte, este año lo vamos a cerrar todo antes de comenzar las competiciones, lo cual me facilitará centrarme exclusivamente en entrenar y competir”.
En cuanto a tu bicicleta, ¿hay alguna novedad con respecto a la del año pasado?
“Este año voy a estrenar el nuevo cuadro de ciclocross de BH, el RX1 que es un monocasco de carbono que poco tiene que ver con el del año pasado. El paso por curvas, la facilidad para salir de éstas con fuerza y su ligereza me gustan mucho y por supuesto, estéticamente han ganado. El nuevo cuadro de ciclocross BH RX1 tiene muchas novedades técnicas que me ayudarán durante esta temporada”.
¿Ya tienes un calendario aproximado de lo que vas a competir?
“Creo que haré un calendario similar al del año pasado. Comienzo el 3 de octubre en Asturias, correré la Copa de España e intentaré competir en un mínimo de dos pruebas de la Copa del mundo”
¿Cuáles son tus objetivos para la temporada de ciclocross 2010-11?
“A priori como en los últimos años, mi objetivo principal es ganar en los Campeonatos de España, pero no me quita el sueño porque ya sabemos que en las carreras de un día puede pasar de todo. Lo que sí me gustaría es hacer un principio de temporada lo suficientemente bueno para estar seleccionado para la Copa del Mundo de Igorre y poder realizar una buena carrera ahí. Lo de acudir a los Mundiales cada año está más complicado y por supuesto que sería un buen broche final a la temporada de ciclocross.”