El campeón de España Isaac Suárez no pudo rematar el domingo con una victoria la notable actuación del Bio-Racer - Caravanas Erandio en su segunda competición de la temporada ciclocrossista, el Memorial Ramón Ainsua en Llanes.
El conjunto auspiciado por la casa belga aprovechó la cita asturiana para seguir sumando kilómetros de calidad, los primeros con el plus de exigencia y dificultad técnica que añadieron la abundante presencia de barro en el espectacular trazado llanisco.
El cántabro efectuaba, al igual que en el Superprestigio de Ibias, una salida fulgurante que desde el inicio le colocaba en cabeza de la prueba junto a Javier Ruiz de Larrinaga, hasta que una caída en una curva mediada la carrera le hacía perder la estela del alavés, finalmente triunfador en meta por delante del corraliego. Íñigo Gómez (4º), Jon Gómez (6º), Kevin Suárez (7º) -quienes copaban el podio en categoría sub-23- y Antonio Suárez (12º) completaban la destacada actuación del equipo en la categoría reina.
Por su parte, la guipuzcoana Lierni Lekuona repetía en la manga junior femenina el segundo lugar alcanzado en Ibias, por detrás de otra ciclista provista de ropa técnica Bio-Racer, la asturiana Alicia González (Nesta-MMR).