MTB Ismael Ventura y Guillem Cassú ganan por equipos

Ismael Esteban repite victoria en la ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º Menorca 2023

Ismael Esteban repite victoria en la ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º Menorca 2023

Ismael Esteban, en categoría individual, repite victoria en esta tercera etapa, pero Gerard Minoves se proclama campeón de la general.

Por equipos, Ismael Ventura y Guillem Cassú, que han ganado las tres etapas, suben al podio como campeones absolutos por equipos. En la categoría femenina las ganadoras han sido el equipo de Irene Caminos-Amparo Chapa y Jerien Mettepenningen-Karen Steurs se hacen con la victoria en la categoría de equipos mixtos.

La novena edición de la ARTIEM Epic Camí de Cavalls 360º Menorca ha concluido  con la disputa de la tercera etapa. Un recorrido por el poniente de la isla, marcado por los contrastes entre los duros tramos rocosos del litoral, zonas de bosque y las típicas calas de arena blanca del sur. El viento, que soplaba del oeste con rachas fuertes, ha acompañado a los competidores en todo momento y los ha cubierto del salitre de las olas al romper con fuerza contra las rocas a escasos metros del camino.

La salida estaba situada de nuevo en el Camí del Pilar, como en la primera etapa. Y la línea de meta, frente al hotel Audax de Cala Galdana, 65 km y 800 metros de desnivel más allá. Entre la una y la otra, un gran mar de piedras y poca vegetación al paso por lugares como Cala Morell, Punta Nati o el Pont d’en Gil. Ciutadella marcaba la media etapa y la salida de la modalidad Experience. El Cap d’Artrutx daba inicio a la travesía por el sur y por algunas de las calas más famosas de Menorca, como Son Saura, Turqueta y Macarella.

Se han coronado como vencedores finales Miguel Heras y Alfonsina Peppa en TrailRun, Gerard Minoves en MTB y Aritz Egea y Oihana Kortazar en la modalidad Experience.

Por equipos, Albert Mora-Roger Franch, Montse Fernández-Noelia Gutiérrez (TrailRun), Ismael Ventura-Guillem Cassú, Jerien Mettepenningen-Karen Steurs, Irene Caminos-Amparo Chapa (MTB), Pau Benejam-Rubén Benejam, Lucía Martínez-Albert Ayats y Cristina Jiménez-Shania López (Experience) han sido los ganadores finales.

MTB: Ismael Esteban vence la etapa, Gerard Minoves campeón

En la modalidad Mountain Bike, Ismael Esteban ha vuelto a ser primero. El ciclista cántabro ha conseguido arañar un minuto al líder Gerard Minoves en la primera parte de la carrera, antes del tramo neutralizado de la zona urbanizada alrededor de Ciutadella.

En la sección sin cronometrar, tanto ellos dos como Ismael Ventura, Guillem Cassú y Toni Pascual se han reagrupado para retomar juntos el camino en la segunda parte de la etapa. De nuevo, el viento y las piedras eran protagonistas del guión, e Ismael Esteban ha vuelto a irse solo, hasta cruzar la línea de meta en Cala Galdana.

Menos de cinco minutos más tarde, ya se habían reunido con él Gerard Minoves, que ha sido vencedor de la general, e Ismael Ventura-Guillem Cassú, campeones por equipos. En la categoría femenina las ganadoras han sido el equipo de Irene Caminos-Amparo Chapa y Jerien Mettepenningen-Karen Steurs se hacen con la victoria en la categoría de equipos mixtos.


Epic Camí de Cavalls 360º Menorca 2023
Más info. de este evento

 Epic Camí de Cavalls 360º Menorca 2023

Se celebra del 03/11/2023 al 05/11/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Epic Camí de Cavalls 360º Menorca 2023
Añadir