Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Por delante de Rogerio Matos

Israel Castañeda logra su primera victoria de la temporada en Portugal

Israel Castañeda logra su primera victoria de la temporada en Portugal

El vallisoletano se impuso al campeón luso de CX y XCO en una carrera en la que recuperó su golpe de pedal

El corredor del Taymory-Ridley, Israel Castañeda, consiguió su primera victoria de la temporada en Portugal. Lo hizo en la copa lusa e imponiéndose a Rogerio Matos, campeón nacional de ciclocross y XCO.

El vallisoletano hizo una carrera perfecta, midiendo los tiempos para levantar los brazos con solvencia en la primera Taça de Portugal, prueba que se disputó en Melgaço, un municipio del distrito de Viana do Castelo, en la Región Norte.

Hasta allí se fue Castañeda para competir ante la ausencia de calendario nacional por la COVID-19. Con su PCR negativa, una de las condiciones necesarias para poder correr en Portugal, y arrancado desde la quinta fila de la parrilla –con todo el tráfico que eso supone--, el de Taymory-Ridley fue poco a poco demostrando su buen estado de forma y, prácticamente, al final de la primera vuelta ya estaba rodando junto al grupo de cabeza.

“Faltando tres vueltas me veía con ritmo y he soltado a Rogerio Matos. A partir de ahí he mantenido un ritmo alto en un circuito muy completo, con barro, subidas.. hasta que he visto que ya tenía distancia de sobra y he levantado el pie”, asegura Castañeda.

Una victoria que sabe “muy bien” y despeja “dudas” después de que en la primera de las pruebas, la copa de España de Valencia, no acabó como esperaba y tras una caída la semana pasada entrenando.

El vallisoletano sigue entrenando con la “misma intensidad” que siempre a pesar de las dificultades para compatir por la pandemia. Mantiene su intención de brillar en la Copa de España y en el campeonato nacional, si el coronavirus no impide su celebración.

Este año, además de Taymory, que seguirá vistiendo al vallisoletano y la marca de bicicletas Ridley, Castañeda contará con el apoyo de Acquissimo Showroom; Pujol Bike Fit; Salud y Rendimiento Físico; Mercedes Benz Amaro Cerezo; Abus; Rotor; Doppio Slavo; Seler Bikes; Lake Cycling; Cdo Covaresa y Poloandbike.

También te puede interesar