CARRETERA Segunda etapa en Croacia

Iúri Leitao logra un nuevo triunfo para el Caja Rural - Seguros RGA

Iúri Leitao logra un nuevo triunfo para el Caja Rural - Seguros RGA

Suma y sigue Caja Rural-Seguros RGA en esta parte final de temporada. Tras el éxito el pasado martes de Daniel Babor en Langkawi, el portugués Iúri Leitão prolongó este miércoles la buena racha de la formación española en la segunda jornada de la CRO Race, una breve etapa de 114 kilómetros resuelta en un sprint masivo en la localidad de Novalja.

El campeón del mundo de Ómnium llegó muy bien situado a los últimos metros del recorrido, por lo que decidió anticiparse lanzando la llegada a 250 metros de meta, mostrando una notable fortaleza para abrir hueco y resistir de forma holgada la reacción del grupo, superando al ganador de la primera etapa, Elia Viviani, y al noruego Alexander Kristoff. El luso se sitúa de este modo segundo de la clasificación general, a 6" del transalpino del conjunto INEOS.

Se trata de la décimo cuarto victoria esta temporada para Caja Rural-Seguros RGA y la quinta para Leitão en lo referente a carretera, ya que cabría añadir el título arcoíris conseguido en Escocia el pasado mes de agosto.

Iúri Leitão«Hoy teníamos la intención de lanzar el sprint para mí, por eso el equipo ha trabajado perfecto todo el día para dejarme delante lo más cómodo posible. En las subidas previas a meta, donde se ha apretado bastante, ya noté que me encontraba bien. Los compañeros estuvieron fenomenal durante la etapa, destacando la ayuda de Orluis al final para adelantar a ciclistas en los últimos 3 kilómetros. He cogido una buena rueda en el desenlace, tenía piernas y por eso decidí salir pronto. En resumen, una muy buena victoria por la que estoy muy, muy contento».

La CRO Race seguirá este miércoles con una sinuosa tercera etapa entre Otočac y Opatija en la que deberán mostrarse los candidatos a completar una buena general en la carrera balcánica.

Foto: Sprint Cycling Agency

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir