CARRETERA Gran actuación de los sub23

Iván Romeo y Raúl García Pierna cuarto y sexto respectivamente en la CRI sub23 del Campeonato de Europa

Iván Romeo y Raúl García Pierna cuarto y sexto respectivamente en la CRI sub23 del Campeonato de Europa

Gran actuación de los dos ciclistas sub23 de la Selección Española, Iván Romeo y Raúl García Pierna, en la crono individual del Campeonato de Europa de Drenthe. Markel Beloki, que también ha rendido a gran nivel, ha sido 7º en categoría junior.

La jornada inaugural del Campeonato de Europa de Carretera de Drenthe, destinada a la celebración de las contrarrelojs individuales de todas las categorías, ha sido escenario de brillantes actuaciones de los jóvenes valores de la Selección Española. Iván Romeo y Raúl García, 4º y 6º en categoría sub23, se han quedado a tres y a cinco segundos respectivamente de subir al podio; mientras que Markel Beloki ha protagonizado una actuación de mucho valor para ser 7º en categoría junior.

Esta crono del Europeo, totalmente plana, con largas rectas y una importante presencia de viento, se presentaba como una nueva oportunidad para brillar para Iván Romeo y Raúl García Pierna, tras destacar ambos en el pasado Mundial de Glasgow. El ciclista vallisoletano de la Selección Española ha sido el primero de los dos en encarar la rampa de salida y afrontar los 20,6 km de recorrido dejando excelentes registros en cada uno de los pasos intermedios. Romeo ha marcado bajo el arco de meta de Emmen un tiempo de 22’58”, que le ha dejado a tres segundos del mejor crono marcado hasta entonces, perteneciente a Gustav Wang.

Carl Frederik Bevort ha concluido poco después mejorando en 18” el registro de Romeo y con ello se ha asegurado la plata, puesto que el último participante, Alec Segaert, ha volado para superarle y hacerse con la victoria. El belga se ha proclamado campeón de Europa con una marca de 22’02”, que ilustra su superioridad en el día de hoy. Raúl García Pierna, por su parte, ha registrado un tiempo solo un segundo peor que Wang en el segundo paso intermedio, pero en esos últimos kilómetros en los que se decidían las medallas ha terminado perdiendo otros cuatro segundos con respecto al danés que le han dejado en la 6ª plaza final.

“Muy contento, el objetivo era estar en estos puestos después de que en el Mundial no me salieran las cosas en la crono. Es una disciplina que me encanta y tenía ganas de quitarme esa espinita. He trabajado mucho en el velódromo con Iván Velasco (técnico del Movistar Team) después del Mundial y del Tour del Porvenir. Al final, me ha faltado un pelín de forma para limar esos segundos que me han separado del podio, pero estoy contentísimo con el cuarto puesto y ahora hay que seguir trabajando para continuar progresando”, ha explicado Iván Romeo en relación a su gran actuación en el día de hoy en el Campeonato de Europa.

En la contrarreloj sub23 femenina, que se ha celebrado sobre el mismo recorrido que la masculina, Idoia Eraso y Eneritz Vadillo han sido las representantes de la Selección Española. Eraso ha sido quién mejor resultado ha obtenido tras concluir 30ª; mientras que Vadillo se ha clasificado en 33ª posición.

Beloki, a gran nivel para ser 7º entre los juniors

La categoría junior también ha dejado una gran alegría para la Selección Española gracias a la gran actuación de Markel Beloki, el campeón nacional, que en un recorrido completamente plano ha sacado lo mejor de sí para meterse de lleno entre los mejores especialistas de la categoría. Beloki, con un tiempo de 23’59”, ha finalizado en 7ª posición, a algo más de un minuto del ganador, que ha sido el danés Philipsen, que al igual que hizo en la línea del Mundial se ha exhibido para hacerse con la victoria.

Héctor Álvarez, por su parte, ha finalizado 21º con un crono de 24’26”, mientras que Adriá Pericas ha detenido el reloj en 25’17” para ser 46º.

fuente  y más info: rfec.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir