MATERIAL Descubre el carbono con panel de abeja de kevlar

J-emm, bicicletas para auténticos entendidos en ciclismo

J-emm, bicicletas para auténticos entendidos en ciclismo

En el norte de Italia se enclava el valle del motor, una región donde se instalan las marcas míticas del automovilismo: Ferrari, Lamborghini, Ducati, Pagani,... y J-emm, una curiosa fábrica de bicicletas que tiene dos características fundamentales: toda su producción se hace a medida del cliente, y solo emplea para la construcción de los cuadros los mismos materiales utilizados por sus vecinos del ramo del motor, con quienes colabora en el desarrollo de nuevos elementos y tecnologías.

Carbotitanio

La última evolución de la construcción de carrocerías y chasis de coches y cuadros de bicicleta es el empleo de un nuevo material, fruto del trenzado y laminado de carbono y de titanio. Un elemento que permite construir cuadros con una rigidez y amabilidad de conducción inimaginables hasta ahora. Es un material tan de vanguardia que el mítico Horacio Pagani lo ha utilizado en su última creación automovilística, el Pagani Zonda Revolution.

No es el único material que se sale de la norma, J-emm lleva varios años utilizando el carbono con panel de abeja de kevlar (honeycomb) en sus construcciones (como la mayoría de fórmulas 1), realizando apuestas como las lefty en carretera o el sistema de amortiguación de tirantes de carbono s-flex en mtb.

 

Haz click aquí para probar una bicicleta de alta costura

 

Carbotitanio

El material más novedoso llegado a la construcción de bicicletas. Más ridídez y mayor confort, es decir, ir muy rápido por carreteras de firme bacheado pero no sentir las irregularidades. Pero la mejor manera de notar lo que se siente es probando una.

Pagani

El carbotitanio es un material tan preciso, ligero, rígido y dúctil que se utiliza en la producción de carrocerías como la del Pagani Zonda Revolution, una bestia de 800 cv. Un coche solo para paladares selectos. Como las bicis J-emm, solo para entendidos en ciclismo.

A medida

Todas las J-emm se hacen a mano y a medida. La bici no solo se ajustará como un guante al ciclista, sino que se comportará como quiera: más escaladora, más tranquila y estable, mejor bajadora,.... Y pintada por artistas a gusto del usuario.

También te puede interesar