Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 en la sección de Triatlón
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

TRIATLÓN FERNANDO ALARZA SE SITÚA 2º EN EL MUNDIAL

Javi Gómez Noya 4º en las Series Mundiales de Yokohama

Javi Gómez Noya 4º en las  Series Mundiales de Yokohama

Yokohama acogía por décima ocasión la disputa de una prueba de las Series Mundiales, y de nuevo los triatletas de la Federación Española de Triatlón buscaron subirse al podio y luchar por un nuevo título mundial, con Mario Mola y Javier Gómez Noya como máximos favoritos.

De igual manera que ocurriese en Bermuda, en la anterior cita mundialista, la natación fue decisiva para el devenir de la prueba, con Javier en el primer grupo y luchando por las medallas hasta los últimos metros. Por detrás se formó un segundo grupo en el que se integraron Fernando Alarza, Vicente Hernández y Antonio Serrat. Siendo el mejor de ellos Fernando, que firmaba una remontada más que destacable finalizando en sexto lugar. Y logrando un buen puñado de puntos que le aúpan hasta el segundo puesto de la clasificación general del Mundial tras tres pruebas disputadas. Tras él entró en meta Vicente Hernández, que dejó atrás las molestias en los pies sufridas en Bermuda y Madrid logrando una meritoria 17ª plaza final. Y un poco más retrasado hizo lo propio Antonio Serrat, a quién se le hicieron más duros los últimos 10 kilómetros a pie finalizando en el puesto 26º. Por último, el último de los españoles en entrar en meta fue el actual campeón del Mundo Mario Mola, que perdió un minuto en la natación que a la postre fue definitivo para alejarle de los puestos de cabeza, a pesar de firmar un gran parcial a pie.

La prueba élite femenina abrió la jornada dominical de las Series Mundiales de Yokohama, con dos españolas en la línea de salida, la extremeña Miriam Casillas y la catalana Carolina Routier.
El calor reinó durante toda la prueba, por lo que el neopreno no estuvo permitido en el segmento de natación y la carrea a pie pasó factura a todas las triatletas, que tuvieron que combatir las altas temperaturas hidratándose de forma continua.
La selección norteamericana firmó un gran triplete, gracias a la victoria de Katie Zaferes, la plata de Summer Rappaport y el bronce de Taylor Spivey, que cimentaron este gran resultado desde el inicio de la competición dominando el segmento de natación.
La mejor de las nuestras en meta fue Miriam Casillas, que gracias a una gran carrera a pie logró remontar hasta la 17ª posición y logrando un buen número de puntos de cara al ranking de clasificación olímpica. Por detrás se clasificó Carolina Routier, en el puesto 35º y continuando con su vuelta a la competición tras estar casi un año parada.

En cuanto a la participación de la Paratriarmada, los nuestros lograron dos medallas de oro en la categoría PTVI gracias a Susana Rodríguez (y su guía Paula Godino) y José Luis García (junto a Ángel Salamanca) y una de bronce de Kini Carrasco en la categorías PTS3. Además del 4º puesto de Rakel Mateo en la clase PTS2 y el 5º de Eva Moral en PTWC. En resumen, una gran actuación de la delegación española de Paratriatlón en tierras japonesas.

fuente: triatlon.org 




Comentar la noticia