Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 29 de abril de 2019 en la sección de Triatlón
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

TRIATLÓN GRAN FIN DE SEMANA PARA NUESTRO TRIATLÓN

Javier Gómez Noya vuelve a las Series Mundiales y logra la plata

Javier Gómez Noya vuelve a las Series Mundiales y logra la plata

El triatlón español ha vivido una de sus jornadas más históricas en cuánto a resultados se refiere después de la medalla de plata conseguida por el gallego Javier Gómez Noya en su retorno a las Series Mundiales tras de un año apartado del circuito de la ITU. Tras el subcampeonato del Mundo de Emilio Martín en Pontevedra por la mañana, la medalla de oro de Alberto González en la Copa de Europa de Quarteira y las cuatro medallas logradas por la Paratriarmada en la primera Serie Mundial disputada en Milán, la plata de Javi ha sido el broche de oro.

Como ya sucediera el año pasado, los hombres han sido los primeros en entrar en acción después de que la prueba estuviera a punto de retrasarse debido a las condiciones climatológicas. El segmento de natación fue decisivo para el desarrollo de la competición, dejando en cabeza un grupo de triatletas destacados y a Mario Mola cortado perdiendo en el agua un tiempo que era casi imposible de recuperar. Por delante, el resto de españoles finalmente se integró en un gran grupo que se bajó junto a correr a pie a la caza del triatleta alemán Schomburg. Su aventura no duró mucho, y mediada la carrera a pie ya había un grupo cabecero que se presentaba como principales favoritos formado por Idem, Blummenfelt, Luis, Connix y Javier Gómez Noya. El primero en descolgarse fue Blummenfelt, y después hizo lo propio Luis, por lo que las medallas tenían dueño a falta de un kilómetro, sólo había que conocer para quien iba a ser el oro, la plata y el bronce. Y la lucha duró casi hasta el final, con Connix que había enlazado con ellos desde un grupo de atrás aguantando los ataques de Javier y logrando la medalla de oro. La plata se decidió al sprit, con Javier venciendo a Idem.

El siguiente español en llegar a meta fue Fernando Alarza, que terminó 9º después de remontar en el primer tramo a pie y finalizando en el Top Ten. Antonio Serrat fue el tercero de los nuestros, con una carrera muy completa, estando en el grupo de cabeza y demostrando con sus 24 años que está llamado para gestas mayores. Trás él, en el puesto 26º finalizó Mario Mola, demostrando que es humano y remontando a pie varios puestos. Seguro que el balear ya está pensando en la próxima cita para luchar por su cuarto título consecutivo. Por último, Vicente Hernández llegó en el puesto 40ª bajándose en el grupo de cabeza y teniendo problemas en la carrera a pie que no le permitieron luchar por los puestos de honor.

Clasificaciones - fuente: triatlon.org 



Comentar la noticia