Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Polémica entre exseleccionador y federación

Javier Mínguez no seguirá como seleccionador de ciclismo tras pedir una subida de sueldo

Javier Mínguez no seguirá como seleccionador de ciclismo tras pedir una subida de sueldo

Polémica entre RFEC y Javier Mínguez acerca de las condiciones de su contrato

 

Este es el comunicado hecho público por la RFEC acerca de la no renovación de  Javier Mínguez:

 -----------

La Real Federación Española de Ciclismo ha decidido no renovar su relación contractual con Javier Mínguez, seleccionador nacional élite masculino de carretera desde 2013.

Actualmente, la Real Federación Española de Ciclismo se encuentra inmersa en un plan de viabilidad tutelado por el Consejo Superior de Deportes con el que debe cumplir. Con objeto de seguir reduciendo la deuda, que actualmente es de más de millón y medio de euros, la Federación continuará con la política económica que se viene efectuando en los últimos años que contempla un control exhaustivo en el gasto federativo, incluyendo salarios de técnicos, auxiliares y personal de la Federación. Esta circunstancia no permite llevar a cabo el incremento salarial que ha exigido públicamente Javier Mínguez y, por ello, contaremos en 2019 con un nuevo seleccionador nacional. La persona que tomará las riendas del combinado élite masculino de carretera se desvelará en las próximas semanas.

La Real Federación Española de Ciclismo quiere desear lo mejor para el futuro a Javier Mínguez, así como agradecerle su dedicación y entrega al frente de la Selección Española durante este exitoso periplo.

 -----------

Por su parte Mínguez estuvo en El Larguero de la Cadena Ser dando su versión de los hechos y aclarando que estuvo dos años de cobrar mientras que el resto de compañeros si lo hacían. Su sueldo actual era de 25.000 €. 

Puedes escuchar aquí la entrevista con el ya exseleccionador y el presidente de la federación López Cerrón: 

 

También te puede interesar