Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) sigue confirmando las buenas sensaciones ofrecidas durante el verano y ha sumado su segundo éxito del invierno en el Ciclocross de Medina de Pomar (Burgos), primera prueba del fin de semana en el Circuito Diputación disputada bajo una fina lluvia y un terreno duro pero empapado en el Parque de Villacobos. Después de un arranque compacto, el tricampeón de España aumentó el ritmo en la tercera de las nueve vueltas al trazado burgalés y soltó a un grupo del que tanto Mauro González, en un primer momento, como Aitor Hernández (a 14") e Isaac Suárez (a 35"), los ocupantes por orden de los dos últimos cajones del podio, intentaron salir en su persecución sin éxito.
"En este tipo de circuitos, casi es mejor ir solo", afirmaba el de Amezaga tras la carrera. "He abierto un poco de gas después de esas tres vueltas porque el circuito se empezaba a poner muy resbaladizo, y no sé si por algún percance o simplemente por el ritmo, he conseguido irme y luego aguantar con mucha constancia. Mauro, al que le vienen muy bien estos circuitos, venía siempre detrás de mí pero al parecer ha roto el cambio en la última vuelta, mientras que Isaac, que se mueve como pez en el agua en este terreno, y sobre todo Aitor han acabado fuertes. Veinte segundos de ventaja como los que he llevado siempre son una diferencia comparable a la que conseguí en Llanes, así que esta victoria me reafirma y me da mucha confianza para Villarcayo y para las siguientes carreras".
Larrinaga, que vistió en el podio el maillot morado de líder del trofeo burgalés, se postula así como "la rueda más vigilada", en sus propias palabras, para la carrera de mañana en Villarcayo (13.15h). "Ya digo que, viendo como están los rivales, mañana habrá mucha igualdad como la ha habido hoy. Se juntará además el hecho de ser una segunda carrera de fin de semana, con el desgaste que llevamos todos y la diferencia de fuerzas, y que Villarcayo también es un circuito mucho más técnico, con muchas curvas, distinto a Medina, donde había varios tramos de rectas. De todas formas, me siento motivado y creo que a nivel técnico ahora mismo puedo estar con los mejores. Para mí, este fin de semana casi he cumplido ya, pero la motivación de este triunfo y de llevar dos victorias en cuatro carreras me hará bien para afrontar con ganas la cita del domingo".
Foto ©: UNO.es