El alemán Jens Voigt, del equipo Saxo-Bank, se ha llevado la cuarta etapa de la Volta que ha unido a Oliana y Ascó “La Vostra Energia”. La principal dificultad de la etapa se encontraba en los últimos 60 kilómetros con un doble ascenso al Alt de Paumeres, de segunda categoría. Tras rodar a más de 50 kilómetros por hora durante el favorable primer tramo de la etapa, se iniciaba el primer ascenso con una fuga de cinco hombres con una renta de dos minutos. En el ascenso aumentaron la ventaja en 20 segundos quedándose el pelotón absolutamente fragmentado por el ritmo impuesto por los hombres del Caisse d’Epargne.
En las primeras rampas de la segunda ascensión, saltó del pelotón Jens Voigt que dio enseguida caza al grupo escapado quedándose en solitario para iniciar el rápido descenso hasta Ascó. En la bajada conectaron con Voigt el checo Roman Kreuziger y el estonio del Cofidis Taamarae. Finalmente, Voigt y Taamarae se disputaron el sprint que ganó el fornido corredor alemán.
Mañana se disputa la quinta etapa entre Ascó “La vostra energia” y Cabacés de 181,2 kms, ya sin Denis Menchov quien ha abandonado en la etapa de hoy.