Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Con unos 250 participantes

Jofre Cullell logra su segunda victoria consecutiva en la Copa Catalana CX

Jofre Cullell logra su segunda victoria consecutiva en la Copa Catalana CX

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La Seu de Urgell se ha estrenado en la Copa Catalana de Ciclocross  de forma excelente con un circuito muy completo en el Parque del Valira de la capital alto urgellenca, en un día fantástico desde el punto meteorológico, y con la participación de unos 250 ciclistas entre todas las categorías, destacando también la presencia de los profesionales de carretera Marc Soler (Movistar) y Luis León Sánchez (Astana), así como del ex-profesional de la BTT José Antonio Hermida.

La única cita leridana del principal calendario de la modalidad, organizada por la Sprint Club Andorra junto con el Velo Café de la Sede y con la colaboración del Ayuntamiento de la Seu d Urgell, ha tenido a Jofre Cullell (Megamo Factory Racing) como gran dominador. El ciclista de Santa Coloma de Farners ha conseguido su segunda victoria consecutiva tras ganar la semana pasada en la prueba de casa liderando la prueba desde la salida yéndose en solitario y haciendo toda una exhibición de facultades y técnica. De este modo, se ha llevado la victoria absoluta ante el líder de la competición en categoría sub23 Marco Romero (BG Team 100% Natural) y de Oliver Avilés (La Purito Andbank), que ha sido el primer clasificado élite. Tanto Soler como Luisle, que ya habían participar en Manresa, han entrado entre los diez primeros, al igual que un Hermida que ha hecho buenas las habilidades que en su día lo llevaron a ser dominador catalán de la disciplina.

Entre las féminas, la reconocida Claudia Galicia (Megamo Factory Team) ha sido la protagonista de la primera parte de la carrera, en la que marchaba destacada del grupo. Pero por detrás Jordina Muntadas (Corvi Team) le ha ido recortando distancia hasta pillarla a falta de 2 vueltas y sobrepasarla para acabar llevándose la victoria final. Sandra Heredero (Ciclos Vic) ha completado el podio femenino.

Como es habitual, también se han disputado las pruebas de promoción con unas ochenta inscritos, que han demostrado su pericia en esta modalidad, y que han recibido los premios de manos de Joaquín "Purito" Rodríguez. El alcalde de la Sede Jordi Fàbrega, el concejal de Deportes Carlos Guardia, el delegado federativo Xavi Costa y el responsable de la Comisión de Ciclocross Pedro Uyà también han asistido a la prueba y entrega de premios.

El calendario catalán de ciclocross continuará el próximo domingo 8 de diciembre en San Juan Despí, con las inscripciones ya abiertas.

Classificació CX La Seu d Urgell:

1. Jofre Cullell (Megamo Factory Team) 1:01:35
2. Marc Romero (BGTeam 100% Natural) a 2:49
3. Oliver Avilés (La Purito-Andbank) a 3:03
4. Albert Poblet (Portat Instal·lacions-Ixcor-Buff) a 4:04
5. Gabriel Roger (Sismic Wear) a 4:25
6. Pau Costa (Biking Point) a 4:28
7. Marc Soler (Movistar Team) a 4:30
8. Luis León Sánchez (Astana) a 4:41
9. José Antonio Hermida (Club Poliesportiu Puigcerdà) a 5:03
10. David Pons (3HM Club Esportiu) a 5:08

1. Jordina Muntadas (Corvi Team) 46:20
2. Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) a 0:33
3. Sandra Heredero (Cicles Vic) a 1:54
4. Júlia Pujol (Catema.cat) a 1 volta
5. Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta Bikes) a 1 volta

Per categories, els vencedors/es han estat:

  • Cadet: Nicole Castillo (Bicicsprint EC) i Adrià Farnquesa (Jufré Vic ETB)
  • Junior: Nil Solà (Corvi Team)
  • S23: Júlia Pujol (Catema.cat) i Jofre Cullell (Megamo Factory Racing)
  • Elit: Jordina Muntadas (Corvi Team) i Oliver Avilés (La Purito Andbank)
  • M30: Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta) i David Quiles (Corvi Team)
  • M40: Carmen Medina (Medina CC) i Marc Clapes (Corvi Team)
  • M50: Pere Joan Roig (Vila Bike’s)
  • M60: Bernat del Pino (Les Franqueses UC)

fuente: ciclisme.cat 


Más info. de este evento

 Copa Catalana CX GP LaSeu de Urgell 2019

01/12/2019

También te puede interesar