MATERIAL Elegante, segura y fácil de manejar

Johnny Loco Twin Cruiser una e-Cargo familiar

Johnny Loco Twin Cruiser una e-Cargo familiar

Johnny Loco, como su propio nombre indica, no es una marca nada convencional. Diseña y fabrica bicicletas muy especiales, y sus creadores cuentan una historia de sus orígenes un tanto peculiar, por no decir increíble.

Según ellos, todo comenzó en un caluroso agosto de 2005 cuando, esperando en un andén desierto de la estación central de Barcelona, se cruzaron con un personaje que viajaba con una bici tipo Beach Crusier y una maleta de cuero que había pasado por tiempos mejores. En la espera, tuvieron una larga charla con él y les conmovió de tal manera su filosofía de la vida que les hizo dar un giro radical en sus vidas. Pero lo más curioso de esa historia, es que ese individuo se ausentó un momento y les dejó con su bicicleta y la maleta, y nunca más se supo nada de él.

Hay que reconocer que la historia de “Johnny”, el nombre que decidieron ponerle porque nunca supieron como se llamaba, les dejó huella y así nació la marca Johnny Loco.

Como ejemplo de lo que son capaces de hacer desde su factoría nos presentan su novedosa Twin Crusier y de la que os vamos a informar con más detalle:

La Twin Cruiser es la bicicleta eléctrica más nueva que se agrega a la flota de Cargo eBikes de Johnny Loco. Tiene todas las ventajas de una bicicleta de carga en un cuadro y una caja muy ligeros, ágiles y diseñados a conciencia. Ambos hechos de aluminio ligero y resistente.

De dónde viene su nombre

Detengámonos un momento en conocer porqué esta nueva bicicleta eléctrica de carga lleva el nombre de Twin (gemelo), y no son otras que, porque tiene dos ruedas (idénticas), viene con la caja para transportar de forma segura a 2 niños, tiene un cuadro de doble construcción y porque es la segunda Cargo Bike de dos ruedas en la historia de Johnny Loco.

Estabilidad y maniobrabilidad

Una de las grandes ventajas de esta Cargo eBike es que su conducción es muy suave y maniobra con tremenda facilidad, aunque estemos hablando de que cuenta únicamente con 2 ruedas, cuestión poco habtual en este tipo de bcics ya que la mayoría tienen un chasis de triciclo.

Por otro lado, el mecanismo del cable de dirección integrado proporciona una gran experiencia de conducción al encontrarse su centro de gravedad muy bajo, lo que nos  brinda un manejo muy estable a cualquier velocidad.

Puro ingenio para la transmisión

El sistema de Shimano STEPS E6100 hace que la Twin Cruiser sea potente y fácil de usar, gracias a una ingeniosa combinación con el buje de cambio continuo Enviolo (NuVinci) y la correa Gates Carbon DriveTM. Todo ello consigue que esta bicicleta de carga funcione con un rendimiento sobresaliente y con menos esfuerzo.

Además, solo escucharás las ruedas tocando la carretera y ya que el motor central Shimano es silencioso y te brinda el apoyo que deseas cuando lo necesitas.

La batería es de Iones de Litio de 14Ah / 36V y 504Wh para lograr unas buenas autonomías. De esta batería se abastece el motor, el display y también las luces Led delatera/trasera.

Display Shimano

La pantalla avanzada de Shimano, con  los controles y las luces automáticas que están a un solo toque y con 4 opciones de visualización para elegir y adaptar a tu estilo. Es una pantalla elegante, fácil de leer y montada en la barra con funciones que incluyen velocidad, distancia, tiempo de trayecto, reloj, marcha, autonomía estimada, indicación de la batería y mucho más.

Puede vincularse de forma inalámbrica por antena o Bluetooth con la app de tu smartphone para lograr una experiencia más personalizada.

Componentes a la altura

La Twin Crusier es una eCargo que tiene que dar un nivel máximo en seguridad y confortabilidad, por eso Johnny Loco ha realizado una elección de materiales acorde a una bicicleta de gran categoría.

Para empezar una eCargo que pesa 44 kg, a la que tenemos que añadir el conductor y la carga o pasajeros, necesita a parte de un buen motor, unos frenos capaces de detener la inercia de un vehículo de estas características, por ello la Twin Crusier cuenta con los frenos de disco hidráulicos Tektro Xiuriga Tune, que acompañados de unos buenos neumáticos como son los Schwalbe Big Apple o Super Moto-X de 20”, conseguiremos pararla donde sea preciso.

Cuenta con un sillín retro de diseño personalizado para esta bicicleta. Está realizado en gel y es repelente al agua.

Especificaciones

La Twin Crusier la vamos a poder encontrar en dos colores: Delicia holandesa negro grafito mate y Delicia holandesa gris azul mate.

Se comercializa con dos asientos para niños, aunque como opción se puede adquirir un tercero que se sitúa en la parte delantera del cajón, orientada en la dirección contraria a la marcha.

El precio de salida de esta eCargo es de 5.999,00 €, y cuenta con infinidad de accesorios por si queremos vestirla a nuestro gusto, desde el tercer asiento hasta una capota para los días de lluvia.

  • Colores: Delicia holandesa mate (negro grafito)
  • Material: Aluminio con recubrimiento en polvo
  • Dimensiones: 248 x 67,5 cm (largo x ancho)
  • Altura del marco: 50 cm
  • La longitud de tu cuerpo: 158 cm
  • Transmisión: grupo de carga Enviolo (Nu Vinci)
  • Frenos: frenos de disco hidráulicos Tektro
  • Manillar: Speedlifter + Puños de corcho
  • Sillín: Sillín de gel, repelente al agua, diseño personalizado
  • Cadena: correa de transmisión Gates Carbon™
  • Neumáticos: 20" Schwalbe Super Moto-X + sistema antipinchazos Greenguard
  • Guardabarros: Aluminio / Extra ancho
  • Ring Lock: ABUS Shield™ 5650L (2 estrellas aprobado por ART)
  • Luces LED: alimentadas por batería Shimano
  • Motor: sistema Shimano STEPS E6100
  • Batería: Li-ion / 14Ah / 36V / 504Wh
  • Pantalla: alto contraste con retroiluminación y controles
  • Incluye: Timbre, caballete doble, mecanismo de dirección por cable y palco para 2 niños (ampliable a 3) incluidos cinturones de seguridad de 5 puntos.
  • Peso: 44 kg (batería incluida)
  • PVP:  5.999,00 €
  • Garantía internacional: 10 años

Fabricado por: JOHNNY LOCO

Otras noticias de JOHNNY LOCO

También te puede interesar