MATERIAL Santacruz Nomad 3 cc. 27.5. Carbono

José Antonio Díez Arriola nos habla de su bicicleta de Enduro para esta temporada

José Antonio Díez Arriola nos habla de su bicicleta de Enduro para esta temporada

En estos días de confinamiento el corredor del BikeZona Team José Antonio Díez Arriola, maestro del enduro y el descenso y sin duda una de las figuras de esta modalidad en los últimos años ha tenido tiempo para darle un repaso a su bicicleta y dejarla lista para los desafíos que llegarán tras la vuelta a la normalidad. Nosotros hemos aprovechado para preguntarle si podía contarnos los secretos de su montura y ha accedido...

El cántabro ha optado por una Santacruz Nomad 3 cc. 27.5. Carbon que monta los siguientes componentes.

- Amortiguador Rockshox Monarch

- Horquilla Rockshox revelation de 29 pulgadas.

- Ruedas TrackStar Premium 36. Delantera 29 y trasera 27.5.

- Trasmisión bielas shimano XT. Plato 34 dientes. Cambio sram gx 11 velocidades cassette 11 42.

- Frenos ávid xx. Discos de 200 mm. Tija telescópica brand X ascend.

- Guardabarros Ravework los cuales junto a las ruedas TrackStar y X-Sauce son la combinación perfecta para tener tu bici ligera, fiable y libre de pinchazos inesperados.

- La bicicleta tiene un peso de 14.5 kilos.

Lo mejor

Arriola nos explica que los aspectos de la bici que más le han impresionado son "su gran respuesta tanto en bajadas como en subidas y sobre todo su fiabilidad en todo tipo de terrenos". La máquina apenas le ha dado problemas en el tiempo que lleva con ella ni en entrenamientos ni en competición. "El diseño de carbono es a la vez muy muy ligero y seguro, esa seguridad que necesito en unas pruebas de Enduro tan exigentes que a veces parecen de descenso."

Lo peor

"Puntos negativas como tal no encuentro." nos explica José Antonio.  "En cualquier caso si pudiera la pondría suspensiónes con bloqueos y materiales tope de gama para aligerarla al máximo. Así sería algo más rápida y manejable para podría rascar algún segundo más cuando me enfrentó al crono con ella."

Otras noticias de santa cruz

También te puede interesar