Hermida ha sido hoy 15º en la tercera Copa del Mundo del año, tras sufrir un problema en larueda delantera cuando rodaba en el grupo de cabeza.
"Es un mal resultado, pero estoy muy contento”, dice Hermida. Así de extrañas pueden sonarlas palabras de Hermida si no se ha visto su carrera. El Campeón del Mundo rodaba en el grupo cabecero a mitad de carrera cuando “en un salto me he desequilibrado un poco y he caído mal. Se me ha salido el neumático delantero y he hecho media vuelta en llanta”. El bravo corredor catalán ha hecho esos kilómetros montado sobre la bici, afrontando las técnicas bajadas del circuito de Offenburg sobre su Merida.
“Hoy iba como un tiro. Me sentía con fuerzas para atacar en el grupo delantero, pero era mitad de carrera y había que esperar. Tras el problema en la rueda, he seguido a un ritmo fortísimo hasta la zona técnica. Iba en llanta y sólo me han pasado dos corredores. Tras reparar, he arrancado más allá de la plaza 20 y ahí sí he sufrido unos malos minutos. Me ha costado bastante coger ritmo de nuevo. Eso sí, en las últimas dos vueltas he vuelto a volar”, explica elde Multivan-Merida, con voz muy optimista, tras un par de semanas donde no se sentíademasiado bien físicamente.
Destacar que José, a pesar de la avería, ha llegado a 3:31 de cabeza y ha estado a 1:01 desubir al podio. Un dato que demuestra claramente el nivel que atesoraba hoy Hermida.