Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 13 de mayo de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA COPA DE ESPAÑA MÁSTER

José Manuel Jiménez exhibe poderío en Cuenca

José Manuel Jiménez exhibe poderío en Cuenca

El ciclista Máster 30 se impuso en La Copa de España Ciudad de Cuenca – Gran Premio Diputación, situándose además segundo de la general.

 

Cuenca acogía este fin de semana por primera vez una prueba de la Copa de España Máster de carretera. La “Copa de España Ciudad de Cuenca – Gran Premio Diputación” resultó un gran espectáculo tanto para los aficionados al ciclismo que presenciaron la carrera como para unos ciclistas que disfrutaron de un bonito recorrido en el que se impuso gracias a un potente final José Manuel Jiménez.

150 ciclistas se preinscribieron en una cita organizada por el C.C. Actividades Deportivas y que fue posible gracias al apoyo del Excelentísimo  Ayuntamiento de Cuenca.

La carrera, con inicio a las 11:00 horas, mantuvo un buen ritmo durante los 101 kilómetros de recorrido, aunque ningún corredor fue capaz de romper de forma definitiva un pelotón que se acabaría jugando la prueba al sprint. Uno de los que más lo intentó fue José David Gómez (M40), protagonista de la escapada más longeva del día, finiquitada por el grupo principal a falta de solo 4 kilómetros. No obstante, Gómez pudo finalizar séptimo en Máster 40.

Las tres cotas de las que constaba la carrera, El Collado, situado en el km 33; Peña del Acebo (km. 50 de carrera); y el Puntal de las Palomas, a coronarse a 30 km. para el final, no fueron finalmente factor decisivo en la lucha por la victoria.

En un final que picaba hacia arriba, José Manuel Jiménez se mostró como el más fuerte para llevarse la victoria. Así, el del AC Hotel By Marriott se sitúa a solo tres puntos en la general Máster 30 de Pedro José Sánchez, tercero en Cuenca.

Segundo entraría en meta el Máster 40 Antonio Martín, que afianza así su posición de líder del circuito nacional a falta de tan solo dos pruebas para su conclusión.

José Ramón López, séptimo, se erigiría como el primer Máster 50 en cruzar la línea de meta, escalando así hasta el segundo puesto de una general que domina Álvaro García. Por último, Juan Moreno finalizaría como el Máster 60 más destacado, situándose segundo de la Copa de España, solo superado por Francisco Benítez.

Las clasificaciones de la prueba podéis consultarlas aquí.

Toda la información sobre la Copa de España Máster 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen Master.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaMáster19. 


Ver más información de esta carrera:

 I Copa de España Ciudad de Cuenca Máster 2019 11/05/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 09/05/2019