VÍDEO No te pierdas el vídeo

Josema Fuente te lleva a sus rincones secretos de las merindades en una ruta de puro MTB

Josema Fuente te lleva a sus rincones secretos de las merindades en una ruta de puro MTB

MTB del bueno, por rutas vírgenes que solo un experto como Josema Fuente conoce a fondo. Si quieres descubrir todos los secretos de las Merindades tienes que ver este vídeo.

¿Te atreves a descubrirlo?

 
 
A través de la ruta nos adentraremos en el corazón de Las Merindades partiendo de la localidad de Espinosa de los Monteros, por servicios y por su situación geográfica el mejor sitio para iniciar esta aventura MTB.
 
Desde Espinosa nos dirigiremos hacia el punto referencia turístico de la zona como las cuevas de Ojo Guareña, un complejo cárstico, una red de cavidades que asciende a más de 110 km de galerías subterráneas, siendo una de las más importantes del mundo. Seguiremos la ruta hacia la zona llamada del Ventanón. Pasaremos pueblos tan pintorescos como Villamartin de Sotoscueva. 
 
A partir de aquí gozaremos bajando por el Barranco de la Mata en el corazón. Del los canales del Dulla hacia otro pueblo con encanto como Puentedey. 
 
Sendas y más sendas plagadas de encinas, robles, castaños, hayas, nogales. Un sinfín de colorido que nos llevará a comer el pincho en la localidad de Cigüenza.  Después pasamos por Torme, Butrera , Cornejo, siempre por bosque, pista y sendas para regresar con una sonrisa de oreja a oreja de nuevo a Espinosa de los Monteros. 
 

También te puede interesar