Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Disputado sobre un terreno seco y arenoso

Juan Andrés Oria e Isabel Borrero, vencedores del Ciclocross Villa de La Redondela

Juan Andrés Oria e Isabel Borrero, vencedores del Ciclocross Villa de La Redondela

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

El pasado domingo 15 de diciembre del 2019, se celebró en la finca Pinar de la Bota de La Redondela (Huelva), la cuarta edición del Ciclocross Villa de La Redondela, prueba organizada por el Club Deportivo Enchatera BTT de La Redondela, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y varias empresas privadas.

El remozado circuito de casi 3 kilómetros de distancia, sobre un terreno seco y arenoso requería de gran exigencia técnica, fundamental para ésta disciplina de ciclismo, resultando muy divertido para todos los participantes.

A las 10 de la mañana dio comienzo la primera manga del día, donde entraron en liza las categorías masculinas de Máster 40 y 50-60, así como todas las categorías féminas. 

En la categoría cadete féminas, las portuguesas, Laura Sofía Aleixo y Beatriz Sousa, ambas compañeras del equipo Clube BTT Terra de Loule, hicieron primera y segunda respectivamente, tras completar sus 5 vueltas de competición. 

Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio), flamantemente Campeona de la Copa de España de Ciclocross,  confirmó su gran estado de forma y se impuso con autoridad entre todas las categorías féminas tras cubrir las 6 vueltas designadas y valiéndole para ser también primera en la categoría Máster 30. En élite, primera fue la portuguesa Irina Coelho (Bike Clube Sâo Bras). 

El Valverdeño Manuel Duque (Ciclismo Superprestigio), se impuso en la categoría M-40, tras dura disputa con el Lepero, Antonio Jesús Fernández (Biciclub de Lepe), tercero fue Salvador Rincón (Bicicletas Aristides), que también lo luchó frente a Jorge Chinarro, a la postre cuarto clasificado. En féminas, se impuso Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo), primera desde inicios de la prueba hasta el final, siendo segunda, Soraya Senao (Agonía Bike). 

En máster 50-60, dominando en todo momento, venció Francisco Javier Muñoz, segundo fue Amilcar Pato y tercero el “Boxe”, José Luis Vallejo. La portuguesa Natalia Mendes (Bike Clube Sâo Bras) se hizo con el primer puesto en ésta categoría. 

En la segunda manga del día, el protagonismo lo tomó las categorías menores, que demostraron su pericia en los circuitos adaptados a sus rangos de edad y que recibieron al finalizar una merecida medalla. 

Y para la última manga del día, competían los cadetes (5 vueltas), junior (7 vueltas), máster 30 (8 vueltas) y élite (9 vueltas).

En cadete, venció Rubén Rosa (Bike Clube Sâo Bras), en junior, Antonio Jesús Sánchez (Karbobike), por delante de Antonio Santana (Biciclub de Lepe), y en máster 30, Javier Beas, fue el más rápido, por delante de Andre Vieira (Clube BTT Terra de Loulé), que hizo segundo, mientras la tercera plaza la ocupó, Pedro Sousa (Extremo Sul).

En la categoría reina, élite, venció el lépero Juan Andrés Oria Abreu (Biciclub de Lepe), que fue de menos a más y logró imponerse, tras unos compases fortísimos de Julián Monterde (A Pedales), la tercera plaza en podio fue para el compañero del vencedor, Sergio Masero.

La entrega de trofeo se celebró con la presencia del Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, apoyado por el Presidente y Tesorero del club organizador, José Ortiz y Quique Martín, respectivamente.

Así mismo, se celebró un sorteo de una equipación completa entre todos los participantes de las categorías menores y la reciente Campeona de Copa de España Isabel Borrero, entregó un maillot de líder de la Copa a José Caballero, miembro y pilar básico del club organizador, el Club Deportivo Enchatera BTT.

También te puede interesar