CARRETERA Lució la maglia rosa durante 10 días

Juanpe López amplía su contrato con el Trek-Segafredo por dos años más

Juanpe López amplía su contrato con el Trek-Segafredo por dos años más

A pesar de que ya tienen un contrato vigente para 2023, Juanpe López y Trek-Segafredo se han comprometido a dos años más juntos. 

“Desde que me uní a Trek-Segafredo como stagiaire en 2019, he crecido mucho como persona y ciclista”, dijo López. “Siento que el entorno que ha creado el equipo ha sido perfecto para mí y mi viaje y sigue siendo el lugar donde quiero estar. Realmente se siente como si me hubiera encontrado en casa aquí. La gente siempre lo dice, pero realmente creo que es cierto que este equipo es como mi familia. 

“Al extender mi contrato antes de tiempo, Luca y el equipo realmente están demostrando que confían en mí y que creen en mí como yo creo en mí mismo”, continuó López. “Ese es un sentimiento súper especial y realmente quiero poder demostrar que valió la pena durante los próximos tres años”. 

El joven español saltó a la fama en el Giro de Italia de 2022 con su paso de diez días en la Maglia Rosa, pero sigue hambriento de más con una primera victoria profesional que aún se le escapa. 

“Si bien el Giro de Italia fue, por supuesto, muy especial para mí este año, la Vuelta no fue como esperaba, o quería, a nivel de rendimiento personal”, explicó López. “Sin embargo, realmente aprendí mucho en ambas carreras y, por diferentes razones, ambas solo me motivaron más para seguir persiguiendo esa esquiva victoria. Tengo muchas ganas de poder demostrarle al equipo que su fe en mí está justificada y que también puedo ser un ganador”. 

El gerente general de Trek-Segafredo, Luca Guercilena, cree que López merece tener el respaldo del equipo después de mostrar constantemente su potencial en los últimos dos años. 

“Juanpe es un joven talentoso que creo que se ha ganado nuestra confianza y compromiso desde que se unió a nosotros como stagiaire hace unos tres años”, dijo Guercilena. “Vimos este año que está dando pasos adelante y sigue muy dispuesto a aprender de los pilotos más experimentados del equipo”. 

“Por supuesto, sobre todo en 2022, usó la Maglia Rosa durante diez días, terminó décimo en la general y se llevó a casa el maillot de mejor ciclista joven en el Giro de Italia. Esta actuación realmente consolidó lo que nosotros, como equipo, ya habíamos estado discutiendo: que queríamos invertir más en su carrera y extender su contrato existente antes de tiempo. Realmente creemos que Juanpe es capaz de desarrollar el potencial que vemos en él, y confío en que no pasará mucho tiempo hasta que lo veamos asegurar esa primera victoria”.