CARRETERA En el Torneo Euskaldun

Julen Latorre logra la primera victoria para el Aiarabike Trek Electro Alavesa

Julen Latorre logra la primera victoria para el Aiarabike Trek Electro Alavesa

Tras una temporada atípica marcada por el Covid-19 y continuas pruebas canceladas, el calendario Vasco-Navarro se quedó en un puñado de pruebas, puntuables, en su mayoría, para el Torneo Euskaldun. Una de ellas Lazkao, celebrada ayer sábado.

Fue en esta prueba de 123kms y marcada por la lluvia donde Julen Latorre brindó la primera victoria de la temporada y de la historia del equipo Aiarabike Trek Electro Alavesa.

La carrera estuvo protagonizada por la escapada del día, por Pelayo Sánchez (GOM) y Javier Romo (BAQ) quienes fueron cogidos a falta de 17km a meta. Fue en ese momento, con un pelotón notablemente reducido, cuando en la ascensión final, el famoso y duro muro de Lazkaomendi, Julen Latorre decidió que era su momento y arrancó consiguiendo sacar una diferencia suficiente para lograr su primera victoria en carretera.

“Después de un 2019 complicado por una mononucleosis y un 2020 diferente por el Covid-19, por fin ha llegado” decía Julen Latorre en sus redes sociales.

El corredor sub23 de Amurrio ya venía avisando con su subcampeonato de Euskadi y campeonato de Álava, celebrado en Barambio, y su buenas prestaciones en MTB. Todos los logros conseguidos son el reflejo del esfuerzo y de la constancia.

Por último, es importante recordar que detrás de esta primera victoria hay un equipo joven y trabajador, dispuesto a aprender y a sacrificarse; además de todos los patrocinadores quienes han logrado que el proyecto de Iñigo Urtaran sea posible durante 4 años.