Julián Sanz, el ultrafondista vasco, lo logró y batió a los tres corredores elites del Burgos Monumental 2010 en su particular reto de 12 horas en rodillo -"12 horas Non-Stop"- simulando el Camino del Cid desde Burgos a Valencia, La ciudad castellana fue el escenario de acoger esta cita en el Hangar, conmemorando así la Semana por la Movilidad. Al final, Sanz completó 310 kilómetros, superando en 20 al trío contrincante, en una jornada exigente tanto física como psicológica.
-¿Qué balance haces de la experiencia?-El conjunto del evento ha sido precioso. La animación de la gente y las clases de spinning con los 4 monitores de Schwinn y BH fitness mientras realizaba el reto ha hecho más llevadero el esfuerzo de las 12 horas Non-Stop.
-¿Era la primera vez que te enfrentabas a un reto así?
-No, el pasado año realicé sobre el mismo rodillo virtual Tacx, "24h Non-Stop" en Festibike, pero el recorrido en esa ocasión fue algo más llevadero, mientras que en estas 12 horas el perfil ha sido más complicado y físicamente más duro.
-¿Qué diferencia hay con tus otras experiencias?
-El hecho estar rodeado de gente, expectación y actividades a tu alrededor, hacen que se pase más rápido el tiempo. La Race Across America es otra historia.
-¿Cómo fue la prueba con tus dos contrincantes?
-Finalmente fueron tres ciclistas los que se repartieron las 12 horas: Antonio Ontoso, Javier Bilbao y Miguel del equipo Burgos Monumental 2016 que hicieron 4 horas cada uno, logrando una ventaja de 20 kilómetros al finalizar el reto respecto a los kilómetros que sumaron entre los tres.
-¿Es más duro física o psicológicamente?
-El hecho de realizarse el reto con espectadores muy cercanos y actividades durante el reto hace que se supere bien, aunque siempre se pone la cosa dura ya que el rodillo te permite menos movilidad (en las 12 horas realicé dos paradas para ir al baño con un total de 3 minutos). En esta ocasión ha sido más duro físicamente ya que había que mantener la distancia con los rivales y que cuando entraban frescos no quedaba otra que apretar, además de un final muy duro con desniveles importantes en la ruta que hacían que el rodillo se pusiera casi imposible. Los rodillos virtuales Tacx simulan el perfil del recorrido y las últimas 5 horas fueron de ascensión constante y en ocasiones de duras rampas.
-¿Tu próximo reto?
-Ahora descansar. La temporada está siendo muy larga desde que comencé en mayo con las "48h Non-Stop BH-emotion"; en junio la "Race Across America"; agosto las 24 horas de LeMans y ahora en septiembre estas "12h Non-Stop". No descarto algo antes del próximo enero y bajo cubierta, pero aún hay muchas cosas que atar para que el proyecto salga adelante.
CARRETERA Gana en las 12 horas sobre rodillo non stop
Julian Sanz logra un nuevo reto

Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: