MTB Buscará su tercer oro

Julien Absalon podría retirarse tras Río 2016

Julien Absalon podría retirarse tras Río 2016

El francés, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, espera obtener su tercer título olímpico en el fascinante nuevo estadio en Deodoro

Julien Absalon podría haberse sentido decepcionado con el cuarto puesto en el evento test de ciclismo de montaña realizado en octubre. Sin embargo puede ser un buen presagio. El francés, ampliamente considerado como el mejor ciclista de mountain bike de todos los tiempos, pedaleó hasta la victoria en el evento test de Londres 2012, pero en la carrera olímpica un pinchazo en la primera vuelta terminó con sus opciones de un ganar su tercer oro consecutivo.

Ahora, Absalon, actualmente número uno del ranking mundial, espera cambiar su suerte en Río. “Rio es mi último gran objetivo, será mi última carrera”, dijo Absalon, confirmando que se retirará tras los Juegos, en una entrevista con rio2016.com. “Detendré mi carrera después de esto”, afirmó.

El ciclista, que cumplirá 36 años poco antes de la carrera de ciclismo de montaña de Rio 2016, ganó el oro en Atenas 2004 y Pekín 2008. Él identificó como su mayor rival al suizo Nino Schurter, actual campeón mundial y número dos del ranking, quien también ganó el evento test de Rio 2016.

fuente: rio2016.com - Foto: Rio 2016/Alex Ferro


Más info. de este evento

 Juegos Olimpicos de Rio 2016-Mountain Bike

Se celebra del 05/08/2016 al 21/08/2016

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Juegos Olimpicos de Rio 2016-Mountain Bike
Añadir