CARRETERA Segunda etapa

Kaden Groves consigue en Turquía su segunda victoria de la temporada

Kaden Groves consigue en Turquía su segunda victoria de la temporada

El velocista australiano Kaden Groves logró su segunda victoria de la temporada con estilo, con un impresionante giro de velocidad para terminar una actuación de equipo de libro de texto en la segunda etapa del Tour de Turquía.

Después de ser eliminado en la primera etapa, Groves no cometió ningún error al demostrar su potencia bruta y velocidad para atravesar una brecha y correr hacia la victoria en Alaçatı.


"¡Es bastante sorprendente! Estoy muy feliz de respaldar con otra victoria ya esta temporada y no puedo agradecer lo suficiente a mi equipo hoy, hicieron un gran trabajo


Hubo algunos momentos de nerviosismo en la etapa de 156,4 km cuando el pelotón se dividió después de una sección de viento cruzado con 25 km restantes. Groves parecía estar atrapado en el lado equivocado de la división, pero el ganador de la etapa de Volta a Catalunya pronto pudo regresar a la cabeza de la carrera cuando el grupo se reunió nuevamente.



El equipo BikeExchange-Jayco luego asumió el control del pelotón de carga mientras corrían hacia la final, con Groves a remolque en la parte trasera del tren de salida. A medida que se abría el sprint, el joven de 23 años salió disparado del pelotón antes de zambullirse en un hueco y lograr su segunda victoria de 2022.

La victoria coloca a Groves en el liderato de la carrera y en la camiseta de los puntos antes de la etapa tres, con otra etapa de sprint reservada mañana.


57ª Tour de Turquia 2022
Más info. de este evento

 57ª Tour de Turquia 2022

Se celebra del 10/04/2022 al 17/04/2022

También te puede interesar