CARRETERA Joven ciclista del Team BikeExchange

Kaden Groves se lleva la prólogo en el Tour de Eslovaquía

Kaden Groves se lleva la prólogo en el Tour de Eslovaquía

El campeón australiano de Criterium, Kaden Groves, le dio al Team BikeExchange un comienzo de ensueño en el Tour de Eslovaquia con una victoria en el prólogo del primer día.

El velocista de 22 años fue el último corredor en bajar la rampa de salida del equipo y tomó la vuelta del corto circuito de 1.6 km en Košice en un tiempo de 1: 50.46 para ir más rápido.

Con solo un puñado de ciclistas para comenzar, Groves tuvo una breve espera para ver si su marcador era suficiente para llevarse la victoria del día inaugural. El ganador absoluto del año pasado, Jannik Steimle, estuvo angustiosamente cerca de superar a Australia, pero no fue suficiente para evitar que Groves consiguiera su primera victoria europea profesional.

Kaden Groves:
“Es un gran alivio, hoy ha sido un día largo esperando mi turno, fui el último en entrar al equipo. Solo escuché a los muchachos que habían ido antes, hicieron lo que dijeron y estoy muy, muy feliz de salir hoy con la victoria.

La salida y la curva [fueron las partes más complicadas del campo], desde la última curva necesitabas salvar un poco desde el principio para volver a casa fuerte y lo hice y aguanté.

El parcours me va muy bien esta semana y tenemos un buen equipo para los sprints y seguro que defenderemos y saldremos a la etapa mañana también ”.

Gene Bates (Director deportivo):
"Estamos muy contentos con el resultado de hoy, Kaden ha tenido un año difícil por muchas razones, y hace que esta victoria sea aún más dulce. Ha trabajado duro en este último período preparándose para esta carrera y las próximas carreras, por lo que es un gran comienzo". para el equipo aquí en Eslovaquia.

"Vinimos aquí buscando resultados de etapa, así que ya es un gran comienzo de semana para nosotros".

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir