Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 04 de septiembre de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA GRAN TRABAJO DEL LIZARTE

Kiko Galván continúa líder en la Vuelta a Cantabria

Kiko Galván continúa líder en la Vuelta a Cantabria

El Equipo Lizarte realizó un gran ejercicio colectivo en la segunda etapa de Vuelta a Cantabria para retener el liderato de Kiko Galván. Los corredores del conjunto ‘rosa’ se comprometieron en cabeza del pelotón durante el ondulado trazado con salida y llegada en Vioño para evitar las fugas y forzar una llegada masiva al pie del repecho decisivo, coronado dentro de los dos últimos kilómetros, en el cual se escapó el ganador Armstrong (KUO) junto a Ballarin (LAB). Iñigo Elosegui y el propio Galván llegaron 4º y 5º a meta, lo que permite al catalán sujetar un día más el amarillo.

La etapa nos ha exigido a todos mucho esfuerzo”, explica Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Partimos con uno menos por una gastroenteritis de Álex Jaime que le limitó ayer y nos llevó a decidir que no saliera hoy. Ya en carrera, Asier Ormazábal sufrió caída que, aunque no ha tenido consecuencias graves, sí que le ha mermado. Aun así, el equipo lo ha hecho fenomenal, logrando no permitir fugas hasta el kilómetro 80. Me gustaría ensalzar a Ibon Ruiz: hizo un etapón ayer y hoy se ha puesto al servicio del equipo de forma excelente para completar una actuación de las que contribuyen a hacerse ciclista. En la rampa explosiva hemos defendido bien nuestra posición para mantener el liderato. Estoy orgulloso de los días que llevamos en Vuelta a Cantabria porque nos definen como equipo, y esperemos que la etapa final de mañana en Colindres. Es una gozada trabajar con este grupo humano”.

Vuelta a Cantabria

Alineación: Iñigo Elosegui, Sinuhé Fernández, Kiko Galván, Álex Jaime, Jordi López, Asier Ormazábal, Ibon Ruiz

02/09 – 15:30. 1ª etapa: Maliaño, 145,9 km

03/09 – 15:30. 2ª etapa: Vioño, 148,4 km
1. Thomas Armstrong (Kuota-Paulino) 3h38’24”
2. Iker Ballarin (Laboral Kutxa) m.t.
3. Kevin Suárez (Nesta-Skoda) a 13”
1. Kiko Galván (Equipo Lizarte) m.t.
25. Iñigo Elosegui (Equipo Lizarte) m.t.

General provisional
1. Kiko Galván (Equipo Lizarte) 7h12’26”
2. Josu Etxeberría (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.
3. Daniel Mellado (La Tova - Almudévar) a 5”

04/09 – 15:30. 3ª etapa: Colindres, 141,1 km



Comentar la noticia