Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Vuelta a la competición

Klasika de Ordizia y Adriatica Ionica Race marcan el regreso de Caja Rural-Seguros RGA

Klasika de Ordizia y Adriatica Ionica Race marcan el regreso de Caja Rural-Seguros RGA

Las semanas de preparación en altura dejan paso a partir de este miércoles al regreso de las carreras para los profesionales de Caja Rural-Seguros RGA. Dos citas aguardan para sendos bloques de la formación verde: la Adriatica Ionica Race italiana y la Klasika de Ordizia.

La 96ª edición de la prueba vasca se disputa este jueves sobre un trazado de 167 kilómetros divididos en dos circuitos: un primero con tres pasos por el Alto de Abaltzisketa y un segundo con doble subida a este mismo puerto, con el añadido anterior del Alto de Altzo. Una prueba siempre dura, de desgaste, en la que Caja Rural-Seguros RGA recupera después de dos meses y medio a Jon Irisarri, superada una complicada lesión tras la caída en Rhône-Alpes Isère Tour. 

El guipuzcoano debió arrancar prácticamente de cero después de que le fuera detectado un neumotórax a su vuelta a casa (el aire se filtraba entre el pulmón y la pared torácica), lo que le obligó a pasar de urgencia por el quirófano. 

Jon Irisarri: "Estuve tres semanas completamente parado por la caída. Lo pasé realmente mal, ha sido una de las peores épocas de mi vida. Tuve muchísimos dolores, en la cama, con fiebre incluso. Hasta tuve que pasar por el quirófano para que me pusieran el drenaje para sacar el aire del neumotórax. Al final pasó todo y en tres semanas pude empezar poco a poco a entrenar. En cuanto me vi un poco bien, me fui a Sierra Nevada a trabajar en altura. Me encontré mucho mejor de lo esperado, a pesar de no estar al 100% me veo en el nivel de empezar a competir. He hecho sesiones de fuerza, intensidad y core, ya que perdí bastante masa muscular en las piernas y la espalda. Cuando estás tres semanas parado, cuesta recuperar el tono".

"Creo que llegamos con ilusión y ganas a esta parte de la temporada, después de las concentraciones en altura nos debemos encontrar fuertes. El recorrido de Ordizia nos va bien. Para mí será una carrera especial, ya que siempre entreno por esa zona, la conocemos de arriba a abajo. Estamos en casa y espero que salga bien. Después de una temporada muy mala, con muchos altibajos, tres caídas duras en las que he tenido que parar (me rompí el codo, las costillas, tuve problemas en los dedos...), llego a final de temporada con muchas ganas. Quiero cuidarme, hacer las cosas bien, entrenar fuerte y sufrir, lo que creo que me vendrá bien para hacer un buen final de año y acabar el curso con buen sabor de boca".  

ALINEACIÓN: Alex Aranburu, Domingos Gonçalves, Jon Irisarri, Julen Amézqueta, Jonathan Lastra, Álvaro Cuadros y Sergei Chernetskii.

Nueva experiencia en el norte de Italia 

Un segundo bloque inicia este miércoles la Adriatica Ionica Race, prueba de cinco etapas entre las regiones del Veneto y Friuli Venezia Giulia que arranca con una crono individual de 2,7 kilómetros en Mestre. Una etapa para velocistas, la jornada reina del viernes; con llegada a Tre Cime di Lavaredo, un final en repecho y el circuito del domingo en Triste completan el menú de una carrera que cumple su segunda edición pero que reúne una espectacular nómina de equipos, incluyendo hasta ocho formaciones del World Tour. Será el debut de Caja Rural-Seguros RGA en esta competición, a la que acude con una buena nómina de hombres rápidos y combativos.

ALINEACIÓN: Matteo Malucelli, Jon Aberasturi, Joel Nicolau, Mauricio Moreira, Sebastián Mora, Xavi Cañellas y Alan Banaszek. 

También te puede interesar