Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Debido a la situación sanitaria

La Apuko Igoera 2021 se cancela y volverá en 2022

La Apuko Igoera 2021 se cancela y volverá en 2022
La organización de la Apuko Igoera prevista para el próximo fin de semana ha decidido tomarse un descanso debido a la situación sanitaria y volver con más fuerzas el próximo 2022. 
 
 
Este es el comunicado oficial de la prueba:
 
-------------
 
Apuko Igoera 2021 cancelada!!
 
Llegó el día de tomar una decisión, atrás quedan largas horas de deliberaciones, de búsqueda de alternativas que hicieran viable celebrar una nueva edición de Apuko Igoera, la decimocuarta ya...
Pero en medio de esta tormenta de ideas, nos dimos cuenta de que estábamos perdiendo de vista lo más importante, la seguridad de todas y todos los que formamos la familia Apuko.
 
Y esta familia es muy numerosa: participantes que cada año nos visitan, sus familiares y amigos, el grupo de voluntarios que nos ayuda a sacar la prueba adelante, profesionales que nos prestan sus servicios el día de la carrera, representantes de nuestros patrocinadores, nosotros mismos como organización y cómo no, el pueblo de Zaramillo, que nos acoge y ayuda año tras año.
 
Por una cuestión de responsabilidad con todas esas personas, creemos que la mejor decisión que podemos tomar a día de hoy es la de cancelar la próxima edición, que debía celebrarse en febrero de 2021.
Alguien puede pensar que se trata de una decisión precipitada, quedando aún 4 meses para la cita, pero no podemos echar a rodar un evento de esta magnitud, en el que se depositan mucho esfuerzo e ilusiones, sin unas mínimas garantías de poderlo llevar a cabo.
 
La actual situación sanitaria y su evolución a corto/medio plazo, nos presentan un horizonte poco prometedor.
Es momento de cuidar la salud de las personas, las carreras ya volverán cuando la situación se estabilice.
Mientras tanto, os animamos a disfrutar del monte, como siempre, de una manera responsable.
 
Y esto no es un adiós, es un hasta Apuko Igoera 2022.
 
 
 
 
foto: Apuko Igoera 2020 - Garikoitz Gainza 

También te puede interesar