Informa el diario Deia de una singular carrera celebrada ayer en Bilbao donde compitieron Metro, Bilbobus, un vehículo privado, un caminante, dos bicis y un taxi.
Una particular carrera que ayer enfrentó a siete personas que viajaban de diferentes modos por Bilbao: a pie, en metro, en Bilbobus, en taxi dejó al coche como gran perderdor y la bicicleta como la mejor opción.
El mejor tiempo lo hizo el taxi, con una marca de 12 minutos, seguido de la bici que tardó 13 minutos tras haber roto la cadena. Sin embargo, fue ella quien se llevó la victoria al valorarse también la suma del coste del viaje y la contaminación, esto es, cero y cero.
A la hora de valorar cuál es el mejor transporte, además del tiempo empleado, los organizadores de este ensayo tuvieron en cuenta el costo, las misiones de carbono, los datos de contaminación y el confort.
Mientras que las bicicletas, tanto de uso privado como la de Bilbonbizi no dejan huella de carbono en el trayecto, el coche privado emite 0,26 kg de CO2, al igual que el taxi. Además, aunque es cierto que el taxi tiene más facilidades para llegar a destino, también hay que contar que esta carrera costó 4,85 euros. Con el coche ocurre algo parecido, porque no solo resultó ser el más lento sino que además tiene un gasto de mantenimiento, seguro e incluso la adquisición del vehículo en propiedad.
Fuente y más info: Diario Deia